sábado, 17 de febrero de 2018

Urrutia y Vargas con números para optar a premios despojados a “Cacao” Valdez


Luis Bravo
Los peloteros Henry Urrutia e Ildemaro Vargas, ambos uniformados con Cardenales de Lara en la temporada 2017-2018, saltan entre los números como posibles candidatos a optar por los premios al jugador Más Valioso y Productor del Año, que le fueron despojados al dominicano Jesús “Cacao” Valdez, por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp),  tras dar positivo en  control antidopaje.

Aunque la gerencia de estadísticas deportivas, que selecciona a los merecedores de estos galardones según su desempeño en la temporada regular no se ha pronunciado al respecto, los registros del cubano Urrutia, en los Jardines, y del criollo Vargas, en el infielder, estarían entre los mejores de la campaña que finalizó el pasado diciembre, después de los del dominicano sancionado.

Urrutia dejó average de .338 en 54 juegos y 195 veces al bate; remolcó 41 carreras, conectó 75 hits, anotó 38 carreras y conectó 5 batazos de vuelta completa.
Vargas, por su parte, dejó un promedio de .349 en 30 partidos y 126 veces al bate; disparó 44 hits, 10 dobles y un jonrón, impulsó 11 carreras y anotó 31.

“Nosotros ya tenemos el documento en nuestras manos emitido por la Lvbp sobre el caso de Valdez, pero no nos hemos reunido para tomar una decisión sobre qué se va a hacer con el premio que fue despojado al dominicano”, explicó Héctor Cordido, presidente de la gerencia de estadísticas deportivas.
Agregó que a mediados de la próxima semana, el comité de siete miembros, se reunirá para tomar una decisión sobre el caso.

“Existe diversidad de opiniones sobre el destino del premio. Hay quienes aducen que todo debería quedar tal cual como está, es decir, que no se le entregue a nadie más. Otros alegan que debería hacerse una nueva elección y hay quienes señalan que se elijan a aquellos peloteros que seguían a Valdez en los numeritos. Pero todo queda sujeto a la decisión que tomemos en esa reunión que tendremos la próxima semana”, argumentó Cordido.
Gustavo Ríos, coordinador de números y estadísticas deportivas en la zona occidental, asomó al también cubano Range Ravelo, de Lara y al criollo Balbino Fuenmayor, de Caribes, como otros posibles candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario