domingo, 19 de marzo de 2017

Golpeó a su padre y lo encerró en un pipote para que muriera


76 0
Golpeó a su padre y lo encerró en un pipote para que muriera
Rosbeth Castillo
Un adolescente de 17 años de edad junto a unos 10 compinches asesinó a su padre de una golpiza y ocultó el cuerpo dentro de un tambor plástico en el baño de la vivienda; el hecho de sangre se originó la noche de este lunes en el interior de la residencia ubicada en la calle Salom del sector Las Mercedes, municipio Montalbán estado Carabobo.
El hombre quedó identificado por las autoridades policiales como Carlos Juan César, de 51 años.


El Hallazgo
Una comisión de funcionarios adscritos al Cuerpo de Policía Municipal de Montalbán localizaron el cuerpo sin vida de Carlos Juan César, este estaba metido dentro de un tambor tapado. El director del cuerpo de seguridad local, comisario general Antonio Alvarado informó que acudieron al lugar, porque en el Centro de Coordinación Policial recibieron una llamada de un familiar que les indicó que de la vivienda emanaban olores putrefactos.

Ingresaron a la casa con la autorización de la persona que hizo la llamada, efectivos realizaron la búsqueda y se toparon que el adolescente, este al ser preguntado por el paradero de su padre, quien tenía cuatro días desaparecido, contestó desconocer; cuando los oficiales echaron el último vistazo, el fuerte olor los condujo hasta el baño, donde destaparon el pipote y hallaron a César, por lo que procedieron a detener al menor.

Uniformados acordonaron el lugar y resguardaron la escena hasta la llegada de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes realizaron el levantamiento del cuerpo.


Última vez que fue visto
Mediante la información suministrada por familiares, se conoció que el hombre fue visto por última vez a las 4:00 de la tarde del lunes, cuando terminó labores del día. César trabajó durante años como oficinista en el Banco Occidental de Descuento (BOD) de la localidad y tras ser jubilado quedó desempeñándose como mensajero de esta entidad. Un vecino comentó que aproximadamente a las 10:00 de la noche del lunes un conocido entró a su vivienda para hacerle entrega de un cheque para que le hiciera el favor de depositarlo, porque como era un hombre de confianza sus amigos y vecinos le entregaban dinero en efectivo para que el los llevara al banco.


El hecho
Parientes relataron que el hijo abordó a su padre y le exigió que le entregara un dinero en efectivo, aparentemente este le dijo que no tenía plata, lo que enfureció al joven que se le fue encima y le propinó una golpiza.

Contaron que frente a la casa se encontraban unos 10 compañeros del muchacho, este salió del hogar y les dijo el encontronazo con su papá, todos ingresaron a la residencia y también cayapearon al señor, quien habría quedado inconsciente.

Presuntamente bajo efectos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas el grupo levantó a César lo llevaron hasta el baño y lo arrojaron a un recipiente cilíndrico y lo taparon, este sufría de arritmia, lo que presuntamente condujo a que muriera en el tambor.


Hizo una fiesta
con el cadáver en casa
El joven de 17 años de edad no tuvo piedad y la noche de este jueves cuando su padre apenas tenía tres días de desaparecido realizó una fiesta en su casa, donde acudieron el resto de los presuntos asesinos y demás muchachos de la localidad.

De manera extraoficial se supo que estas 11 personas aparentemente formen parte de una banda delictiva que opera en el municipio, cuyo grupo hamponil lo integran jóvenes en edades entre 17 a 20 años.


Un alma descarriada
Parientes del occiso indicaron que el adolescente no estudiaba, no trabajaba y que se encontraba descarriado; también comentaron que se la pasaba de fiesta en fiesta y le daba mala vida su padre.


Ícono en la comunidad
Moradores de la zona que conocieron a Carlos Juan César aseguraron que este hombre fue un ícono en la comunidad, porque nació de una familia fundadora del pueblo y llena de principios; agregaron que era conversador, buen amigo y de mucha confianza, lo calificaron como un buen vecino.

Acongojados y llenos de tristeza habitantes de Montalbán manifestaron que el pueblo se vistió de luto tras la trágica noticia.

El caso fue notificado al fiscal de guardia con competencia en Homicidio, Fiscalía 23, de donde informaron a la Fiscalía 26, con competencia en Responsabilidad Penal del Adolescente donde continuarán las averiguaciones. La fuente reveló que el joven está detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario