Caracas, 28 de septiembre de 2013.- Adán Chávez, gobernador del estado Barinas y hermano de Hugo Chávez, desmintió de manera tajante y contundente el audio con la supuesta voz del máximo líder de la Revolución Bolivariana que afirma que está “vivo”, el cual viene circulando en las redes sociales.
Lo catalogó como un “vil y asqueroso montaje”. “Estemos atentos, ahora es que vienen ataques duros (…) intentarán sabotear las elecciones municipales, armar escándalos y seguir intentando desestabilizar el país”, afirmó.
Las declaraciones las emitió durante el acto de juramentación de las vanguardias del PSUV y GPP en el municipio Antonio José de Sucre de esta entidad llanera.
“Debemos saber enfrentar esa guerra mediática, la usan estratégicamente y es poderosa”, acotó el gobernador de Barinas.
Adán Chávez desmontó por completo el video, “a raíz de ese asqueroso montaje, algunos están pensando que Chávez no se murió y que está escondido; y otros creen que fue una grabación realizada antes de su desaparición física. Todo eso es una gran mentira, a Hugo Chávez lo sembramos junto al amor de un pueblo leal y revolucionario, y jamás me envió un mensaje telefónico de ese tipo”.
A su juicio, intentan desprestigiar al presidente Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional. “Ambos son verdaderos hijos de Chávez, leales a esta revolución y quienes no han descansado, ni descansarán, por seguir consolidando la patria buena, libre y soberana que Chávez nos dejó”, aseveró.
Señaló que la oposición “pretende, con jugarretas de este tipo, dividirnos o causar fisuras en nuestra militancia, nuestros simpatizantes y seguidores, pero yo les digo que gracias a la conciencia revolucionaria de la mayoría de este pueblo, esos intentos solo logran unirnos mucho más para defender el legado de nuestro Comandante”. SH.B.
VTV/ Prensa Gobernación de Barinas