viernes, 27 de septiembre de 2013

Cosechadas en tres semanas más de 97.000 toneladas de maíz en Portuguesa


cosecha de maíz

COSECHA DE MAÍZ

Credito: Archivo

27 de Septiembre.- Alrededor de 97.607 toneladas de maíz han sido cosechadas en tres semanas en Portuguesa, desde que se inició la recolección de la siembra correspondiente al ciclo invierno de este año, informó el director del Ministerio para la Agricultura y Tierras (MAT) en la entidad, Renny Segovia.

Tras evaluar los avances del proceso con representantes de organismos públicos, pequeños productores y asociaciones privadas, Segovia anunció que de las 201.000 hectáreas del cereal cultivadas en el estado ya han sido cosechadas 19.466.

"Los rendimientos por hectárea rondan los 4.600 kilos de maíz blanco y los 4.900 kilos de maíz amarillo", indicó.

Reportó que la cosecha transcurre sin mayores contratiempos y actualmente se trazan estrategias para optimizar el servicio de transporte y agilizar la movilización del cereal.

Segovia acotó que todavía algunas asociaciones agrícolas privadas no ofrecen datos precisos sobre el avance de la cosecha y recordó que, de no suministrar la información a tiempo, serán sancionadas con la suspensión del guiado.

"La información tiene que fluir y no por capricho nuestro o de los ministros, sino por razones de seguridad alimentaria", aseveró.

El MAT estima para este año en Portuguesa una cosecha de cereales cercana a un millón de toneladas.

"Aspiramos a romper récord", dijo en junio pasado el titular de ese despacho, Yván Gil, al supervisar el cierre de la siembra invierno en esta entidad y constatar el establecimiento de más de 200.000 hectáreas de maíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario