EE.UU., 28 de septiembre de 2013.-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mintió durante su discurso en la ONU cuando dijo que su país se opone a la violencia para reprimir a la disidencia, según declaraciones del periodista de investigación, Dave Lindorff.
“Había una gran cantidad de falsedades en el discurso del presidente ante la ONU, durante la inauguración de la Asamblea General, pero lo que atrajo sobre todo mi atención, como estadounidense, fue cuando dijo que los EE.UU. se oponen al uso de la violencia para reprimir a la disidencia ", dijo a Press TV el jueves.
"Él hace estas declaraciones justo días después del segundo aniversario del Movimiento Ocupa (Wall Street) en 2011 en los Estados Unidos", añadió Lindorff.
"Lo sabemos y yo, como periodista de investigación que soy, he reportado detalladamente el hecho de que el Gobierno de EE.UU., bajo el mandato de Obama, su Agencia de Seguridad Nacional y el FBI comenzaron los preparativos para reprimir al movimiento de Ocupa Wall Street, incluso antes de que éste comenzara sus actividades", explicó.
El movimiento se creó el 17 de septiembre de 2011 en Nueva York, por personas de todas las razas, orígenes, tendencias políticas y creencias religiosas para protestar contra Wall Street.
Las protestas se incrementaron y extendieron a casi todas las ciudades de EE.UU. y muchas de Europa.
Los manifestantes se rebelaron contra la desigualdad social y económica, la codicia, la corrupción y la indebida influencia de algunas corporaciones sobre el Gobierno, en particular del sector de servicios financieros.
Documentos del FBI recibidos por la Asociación para la Justicia Civil a través de una solicitud de Libertad de la Información revelaron la vigilancia detallada que ha ejercido el Gobierno de Obama sobre los grupos políticos, incluso los pacifistas, en los Estados Unidos.