sábado, 28 de septiembre de 2013

Fiscal General instaló Primera Jornada Nacional de Derecho Penal y Procesal

« Atrás
$AltImagen.data



Para impulsar el conocimiento y el sentido de pertenencia de la institución




La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, instaló este jueves 26 de septiembre, la primera Jornada Nacional de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, la cual tendrá una duración de dos días y será dictada en el auditorio de la sede principal del Ministerio Público, en la avenida México, Caracas.

En sus palabras, la máxima autoridad de la Institución indicó que durante el actual período 2007-2014, conocido como “la gestión de las luces”, se ha venido capacitando a los funcionarios que laboran en el Ministerio Público, con la finalidad de elevar el nivel académico y así poder ejercer con mayor eficiencia sus funciones.

Asimismo, resaltó la importancia de impulsar el conocimiento, no sólo de los trabajadores de la institución, sino de los distintos funcionarios que laboran en el sistema judicial penal, a través de estos talleres, jornadas, cursos y especializaciones, con la finalidad de unificar criterios.

Ortega Díaz felicitó a los organizadores de la Primera Jornada Nacional de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, y pidió comenzar a organizar desde ya una segunda actividad de esta indole abierta al público.

La Fiscal General invitó a los 155 funcionarios de la institución que participan en la jornada, a aprovechar al máximo el aprendizaje que impartirán los ponentes seleccionados.

Durante el primer día se tocaron los temas “El delito de tortura en la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y otro Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes”, “Imputación objetiva”, “Las causas de justificación en la jurisprudencia de la Sala de Casación Penal del TSJ”, “El dolo y los elementos subjetivos del tipo y análisis de los tipos penales tipificados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”.

Mientras que para este viernes 27 de septiembre, se abarcarán los temas de “La vinculación del juez al pedido de absolución del fiscal en juicio”, “La imputación material y formal”, “Promoción de los medios de prueba en el escritorio acusatorio”, "Constitución, derechos humanos y poder punitivo del Estado”, y “El paradigma indiciario: construcción racional”.

Durante la actividad estuvieron presentes la vicefiscal general, Yajaira Suárez; la directora de Revisión y Doctrina, María Rodríguez; la directora de la Escuela Nacional de Fiscales, Santa Palella;  y otros directores del Ministerio Público.


26/09/13

AC

No hay comentarios:

Publicar un comentario