Puerto Cabello, 28 de septiembre de 2013.- El jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, mayor general Hebert García Plaza, supervisó junto al superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (Seniat), que la aduana portuaria, de este terminal marítimo, esté funcionando como lo instruyó el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. 
Señaló García Plaza que el jefe de Estado solicitó recientemente que los puertos trabajen sábado y domingo como una manera de contrarrestar la lentitud con la que las mercancías salen de estas instalaciones, retardando la distribución de alimentos y otros rubros que requiere el pueblo venezolano. 
El mayor general, García Plaza, informó que de este terminal portuario están saliendo un promedio de un mil 500 gandolas, de las cuales, un mil 200 transportan alimentos. 
También se refirió a que en esta inspección están verificando que estén listas las instalaciones físicas para el funcionamiento de la Oficina única para los Trámites Administrativos de Nacionalización de los rubros importados.
Esta oficina única se encargará de agilizar la nacionalización y desembarque de productos haciendo énfasis en alimentos y rubros de aseo personal, que lleguen al puerto.
El Seniat, Bolipuertos, Sencamer y otros organismos coordinarán el trabajo de esta oficina única para el otorgamiento de los permisos para que los crubros importados reciban el ingreso.
José David Cabello explicó que con estas acciones se reducirán los tiempos de nacionalización de los productos para agilizar su llegada al pueblo venezolano.
“Los tiempos para la salida de mercancía de este puerto se van a reducir, no pasarán de 5 días. Hay mercancías o bienes que tardaban hasta un mes en salir. Todo esto va en beneficio del pueblo, que es el que va a recibir esos productos”, afirmó José David Cabello. FIN/WH.