jueves, 26 de septiembre de 2013

Plan Comuna o Nada busca ir a lo profundo del tejido social


Taller Expasión Comuna o NadaEn horas de la mañana de este jueves se dio inicio al taller del Plan Comuna o Nada en el auditorio del Centro de Adiestramiento Naval “Capitán de navío Felipe Santiago Estévez”, ubicado en Catia la Mar, estado Vargas, con la finalidad de preparar a los servidores públicos de cara a la activación del Plan Comuna o Nada, a partir del próximo lunes 30 de septiembre.
Ociel López, asesor de despacho del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPPCyMS), resaltó la importancia de la participación del pueblo en el proceso que busca consolidar el Estado comunal.
“Hay algo más importante que conformar comunas en Venezuela y es el espíritu de la comuna. Es hacer que la gente, desde sus territorios, participe de forma activa, protagónica y se sientan parte del estado; porque nada se logra teniendo un valor cuantitativo de Consejos Comunales, comunas, movimientos sociales y Salas de Batalla Social, la idea es ir a lo profundo del tejido social para construir el estado comunal”, manifestó López.
El Plan Comuna o Nada (2013 – 2016) es una estrategia para intervenir intensamente en las comunidades, donde el apoyo al proceso revolucionario es vital para la construcción de un gobierno autosustentable. En relación a esto, el asesor comentó que “la ejecución del plan logrará identificar necesidades no atendidas y corregir fallas, partiendo de aquellos territorios donde existen fortalezas”.
Miguel Francisco, Responsable Nacional de Comunas en el estado Vargas dijo que la gente participó en la jornada del censo “porque está segura de que el camino hacia la patria nueva es construyendo comunas”.
“Con el Censo Comunal 2013 (llevado a cabo este mismo mes en todo el territorio nacional) el pueblo venezolano demostró un gran compromiso patriótico, y cuando la gente se moviliza con esa responsabilidad e ímpetu, en medio de esta batalla mediática en la que vive el país, es porque confía en el proceso revolucionario”, completó Francisco.
Por su parte, Yosmar Colorado, miembro de la taquilla Única en la entidad, sostuvo que el sentido de pertenencia es la clave para consolidar el estado comunal.
“En el Consejo Comunal Simón Rodríguez y Paseo de Macuto están haciendo el túnel de la maternidad, pero mandamos a parar la obra porque no querían hacer el trabajo completo, eso significa ser parte de nuestros procesos de autoconstrucción porque no es nada más recibir financiamiento, es participar en los procesos y dar ejemplo de gobierno en nuestras comunidades”, puntualizó Colorado.
Igualmente Daniela González, promotora de Fundacomunal Vargas, hizo extensiva la invitación al poder popular para se mantenga unido y consciente. “No estamos aquí para un beneficio propio, debemos pensar en el pueblo, crecer con las fortalezas, pero también aprender de las debilidades, con esa dinámica seguiremos luchando y construyendo el estado comunal”, enfatizó.
Geisha Hernández – Prensa MinComunas

No hay comentarios:

Publicar un comentario