lunes, 30 de septiembre de 2013

Ministerio Público acusó a dos hombres por tráfico de 1.200 panelas de marihuana en Falcón

« Atrás
$AltImagen.data



El alijo fue incautado en un camión que transportaba pescado



El Ministerio Público acusó a Robert Lozano Porra (45) y Jesús Carmona Vargas (56) por su presunta responsabilidad en el tráfico de 1.200 panelas de marihuana, incautadas el sábado 10 de agosto en la carretera nacional Morón­-Coro, a la altura de la población de Yaracal.
La fiscal 21° del estado Falcón, Elizabeth Sánchez, acusó a los hombres por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas y Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Falcón, extensión Tucacas, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Lozano y de Carmona, quienes permanecen recluidos en la Comunidad Penitenciaria de Coro y el Internado judicial de Tocuyito , respectivamente.
Según la investigación, Lozano fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el punto de control del Destacamento N° 42, ubicado en Yaracal, tras el hallazgo de la mencionada cantidad de droga en la parte trasera de un camión que transportaba una carga de pescado.
De inmediato, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
La investigación condujo a que se solicitara una orden de aprehensión contra Carmona, la cual fue acordada por el citado tribunal y ejecutada en fecha 13 de agosto.
También se logró determinar que el vehículo proveniente de Maracaibo tenía como destino el Mercado de Coche en Caracas.
30/09/2013
JPH

No hay comentarios:

Publicar un comentario