lunes, 30 de septiembre de 2013

Privan de libertad a cinco personas más tras el decomiso de droga en vuelo de Air France

« Atrás
$AltImagen.data



Entre los detenidos hay dos fiscales aeroportuarios




El Ministerio Público logró privativa de libertad para dos fiscales aeroportuarios y tres trabajadores de dos empresas contratistas de la aerolínea Air France, por su presunta vinculación con el decomiso de 1.382 kilos de cocaína.
Vale destacar que tal alijo fue incautado el 11 de septiembre en París, tras haber sido transportado en un avión de la aerolínea procedente de Maiquetía, estado Vargas.
En la audiencia de presentación, los fiscales 70° nacional y 6° de esa jurisdicción, Gustavo González y Jeilan Sandoval, respectivamente, imputaron a los fiscales aeroportuarios Jimmi Jaimes Pernía y Argenis Escobar; Miriam Burguillos Pablos y María Gabriela Montilva, trabajadoras de la empresa de seguridad OWS; y Luis Guillermo Mayora, de la compañía Servirampa, por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, bajo la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.
Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Droga, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.
Adicionalmente, Jaimes Pernía, Escobar, Burguillos y Montilva fueron imputados por interferencia de la seguridad operacional y de la aviación civil, previsto y sancionado en la Ley de Aeronáutica Civil.
Jaimes Pernía también fue imputado por posesión ilícita de arma de fuego, por cuanto le fue encontrada un arma en su vehículo. Dicho delito está contemplado en el Código Penal y en la Ley para el Desarme y el Control de Armas y Municiones.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control del estado Vargas acogió la precalificación fiscal, y dictó medida privativa de libertad contra las cinco personas.
Los hombres permanecerán recluidos en el Internado Judicial Yare III; mientras las mujeres estarán recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina.
Asimismo, a solicitud del Ministerio Público, la instancia judicial acordó la medida de prohibición de enajenar y gravar bienes y el bloqueo de las cuentas bancarias de los imputados; así como la incautación de dos vehículos y un inmueble de los fiscales aeroportuarios .
El 21 de septiembre, se inició la investigación del caso a través de la información suministrada por la Unidad Antidrogas del mencionado aeropuerto, en la cual se notificó el decomiso de la droga por parte de las autoridades de París, Francia.
Este jueves 26 de septiembre, efectivos castrenses detuvieron a las dos mujeres y tres hombres en horas de la madrugada, tras órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 5º de Control de esa jurisdicción.
Conviene resaltar que por este caso fueron privados de libertad ocho funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y nueve civiles.
28/09/2013
EM/LM

No hay comentarios:

Publicar un comentario