Maracaibo, 29 de septiembre de 2013.- La ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, presentó este domingo un balance de la requisa efectuada esta semana en la Cárcel Nacional de Maracaibo (Sabaneta), en el estado Zulia, luego del desalojo de los privados de libertad.
“Estos decomisos se encontraban escondidos dentro de otros objetos al momento del desalojo. Tenemos una semana realizando estas actividades (…)  Estas incautaciones fueron posible gracias al despliegue militar y organización policial”, expresó la ministra.
Entre la incautación se encuentran 105 armas de fuego distintos calibres, aproximadamente 15 fusíles, 1 rifle y carabina, 82 partes para sistema de armas, 276 cargadores, 22.767municiones, 1.981 cartuchos de 9mm, 135 teléfonos celulares, 225 cargadores, 136 baterías, 75 cuchillos, 92 chuzos, 2 bombas lacrimógenas, 2 granadas M26, 19 panelas de presunta marihuana,
“Es impresionante la cantidad de municiones que encontramos. Todo el peso de la ley va a caer para las personas que introducen esto a los penales. Han llegado al descaro de introducir bolsas completas, selladas, no a cualquiera le venden un paquete de estos. No sabemos si fue vendido o es tráfico, eso es parte de las investigaciones”, enfatizó.
Iris Varela acotó que la requisa lleva 45% de avance de las áreas del penal y queda 55% que se examinará detalladamente para buscar las llamadas “caletas” que puedan existir.
Asimismo, la ministra de Asuntos Penitenciarios  acotó que los vecinos de la cárcel de Sabaneta están agradecidos por el desalojo que se produjo en ese centro, ya que devuelve la tranquilidad a los habitantes de la zona. SH.B.