Caracas, 30 de septiembre de 2013 (VTV).- En cumplimiento con los objetivos de la Misión Eficiencia o Nada, este lunes inició el tercer curso de formación de Inspectores Socialistas en Caracas.
El curso formará a 296 especialistas para completar los 800 inspectores que harán seguimiento  a la guerra económica en defensa de la economía.
El Mayor General Wilmer Barrientos, ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia explicó que se formarán para supervisar  las diferentes áreas: salud, alimentación, infraestructura, transporte, finanzas.
Sostuvo que la preparación va desde la auditoria, con la Contraloría General de la República, hasta el manejo de las leyes,  con la Fiscalía General.
“Nos abocaremos ahora a lo que es la defensa de la economía y ahí nos vamos a plegar al buen  trabajo que viene haciendo el  Órgano Superior de la Defensa de la Economía, para ayudarnos a controlar el ingreso de los alimentos importados que llegan al puerto”.
Manifestó que han detectado cargamentos de productos que no llegan al usuario final porque “gente inescrupulosa los desvían y sacan del país”.
Detalló que en la Misión, apenas con 500 inspectores han logrado realizar un recorrido por todo el ámbito nacional y ejecutado 1620 inspecciones: “Hemos recorrido casi toda la geografía y hemos encontrado bastantes novedades pero también hemos encontrado cosas satisfactorias para el país”
Aseguró que “esta es una lucha a fondo contra la corrupción”, por lo que han tenido que remover a algunos gerentes y encargados de proyectos porque no han seguido el principio ético de la trasparencia y de la honestidad. MCM