Caracas, 28 de septiembre de 2013.- La ministra del Poder Popular para la EducaciónMaryann Hanson, ratificó que los resultados obtenidos en la VII Convención Colectiva de Maestros son altamente positivos y que los docentes están muy contentos.
La titular de Educación aseguró que la discusión, en la que participan nueve organizaciones sindicales, de diversas tendencias políticas se está desarrollando en un ambiente de armonía.
Expresó su satisfacción porque esta VII Convención Colectiva ha avanzado de manera significativa al punto que las cláusulas salariales están cerradas.
Ratificó que el aumento salarial fraccionado alcanzará en septiembre del próximo año un 97,6 por ciento. Para el presente mes los docentes recibirán un 25 por ciento del salario actual y sobre ese incremento, tendrán otro de 25 por ciento para octubre, mientras que para junio de 2014 será del 10 por ciento y en septiembre 2014 en un 15 por ciento.
Informó que los beneficiarios de esta Convención Colectiva llegan a un universo de 491 mil docentes activos, jubilados y pensionados.
“En la cuarta República para que el Magisterio llegará a la aprobación de un contrato colectivo tenía que pasar por tres y cuatro meses de paro, para finalmente alcanzar un aumento salarial de4 por ciento”.
Recordó que un ministro de educación, en el pasado, le ofreció al magisterio 5 por ciento de aumento, en un momento en el que la inflación era del 100 por ciento.
La ministra Hanson sostuvo que no es comparable la situación que se vive en estos momentos con el pasado cuartorepublicano, “la mayoría de los docentes están felices, contentos, con este incremento, saben que el Gobierno Revolucionario ha hecho un esfuerzo persistente”, afirmó.
“Se está pensando en la seguridad social integral del trabajador, en la protección del salario y de la familia del docente, para ello se está desarrollando el Mercal Obrero, que pudiera llamarse Mercal en el Magisterio y de igual manera tendrá sus alcances con la Gran Misión Vivienda Venezuela”. FIN/WH.