sábado, 28 de septiembre de 2013

Presidente Maduro participó en plan de instalación de bombillos ahorradores


Comentarios desactivados
Publicado el 27/09/2013 en PRENSA PRESIDENCIAL
La Guaira, Edo. Vargas.-El presidente de la República, Nicolás Maduro se trasladó a la comunidad El Brillante, sector Morrocoy del estado Vargas, en el marco del plan de distribución de bombillos que desarrolla la Misión Eléctrica Venezuela, para continuar con la sustitución e instalación de bombillos fluorescentes.
Prensa Presidencial/ Efraín González
El plan de instalación de bombillos estará a cargo de los jóvenes brigadista y las comunas pertenecientes a cada sector, quienes realizarán la distribución en un recorrido casa por casa.
La jornada nacional de instalación también comprenderá un guión de ahorro, como parte de la construcción de conciencia eléctrica que busca el Gobierno nacional.
Referente a esto el presidente Maduro comentó: «No hay una tendencia natural al ahorro, no existe todavía, debe existir en algún momento, debemos pensar en el ahorro y pensar un nuevo criterio de racionalidad del consumo, empezando por el eléctrico. Nosotros estamos buscando un punto de equilibrio entre lo que generamos y lo que consumismo como país».
El jefe del Estado también denunció el alto consumo eléctrico en Venezuela, donde el residencial es superior al industrial, en relación al crecimiento de consumo energético que se produce en otros países latinoamericanos.
«Nosotros rompemos récord, el crecimiento de consumo fue de 30 por ciento el año pasado, mientras que en otros países de América Latina fue aproximadamente de 5 por ciento».
Por último recordó su interés por la conciencia eléctrica, que deber practicar todo venezolano: «Sigamos Iluminando a Venezuela, sigamos iluminando nuestras conciencias. Consumo eficiente, ahorro máximo», enfatizó.
Por Rosmaira Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario