lunes, 30 de septiembre de 2013

Hay clases con normalidad en escuelas estadales de Carabobo


En un recorrido realizado durante la mañana de este lunes por diferentes escuelas adscritas al Gobierno Bolivariano de Carabobo, se pudo observar a los alumnos y docentes dentro de las aulas de clases llevando a cabo el proceso educativo, sin ningún tipo de contratiempos, sin atender el llamado a paro que hiciera un pequeño grupo de voceros sindicales en la entidad.
Yesenia Gutiérrez, directora encargada de la Escuela Básica Estadal “Atanasio Girardot”, ubicada en la calle Los Chorros, sector Tarapío del municipio Naguanagua y con una matrícula de 373 alumnos, señaló que “en esta institución estamos trabajando, como pueden ver, con total normalidad, todo está muy bien”.
Agregó que comenzaron clases el 16 de septiembre, “con la gran Fiesta Escolar que a los niños y niñas les encantó, una semana después con el Programa de Alimentación al Niño (PAN) y ahorita estamos con el proceso de diagnóstico”.
Gutiérrez indicó que el personal docente, administrativo y de ambiente están en su sitio de trabajo y opinó sobre las políticas que en materia educativa está llevando adelante el mandatario regional. “Me parecen excelentes, como la entrega de los morrales y útiles escolares, sobre todo, por los elevados precios de estos artículos, es un beneficio muy grande, por lo que no hay excusas para que el niño no estudie”, dijo.
Por su parte, Raúl Sánchez, docente en Educación Física, Deporte y Recreación del mismo plantel educativo, comentó que al principio de este nuevo año escolar la afluencia de alumnos no fue masiva, “pero ha ido mejorando y ahora tenemos una asistencia de 100 por ciento. Estamos iniciando las pruebas de aptitud física y de diagnóstico, para luego iniciar la planificación, de acuerdo a las condiciones con las que vienen los niños y niñas, luego de la temporada de vacaciones”.
Mientras que Brenda Ojeda, directora de la Unidad Educativa Estadal “José Regino Peña”, con sede en la Av. Principal El Paíto, Barrio Luis Herrera, parroquia Miguel Peña de Valencia, expresó que “esta escuela cuenta con una matrícula escolar de 980 alumnos, en dos turnos, contamos con el Programa de Alimentación al Niño desde el 16 de septiembre y está asistiendo la totalidad de nuestros alumnos, todo está funcionando de manera normal”.
Asimismo, resaltó que “las instalaciones están en buenas condiciones, ya la Gobernación del estado Carabobo nos acondicionó de pintura, algunos inmobiliarios que hacían falta en los salones de clases y ahorita se está terminando de rehabilitar la cancha deportiva”.
Refirió que todo el personal está en su puesto de trabajo, con entusiasmo y alegría en este nuevo año escolar. “Ahorita estamos entregando los morrales y útiles escolares a los niños de primera y segunda etapa, todavía faltan los de preescolar, esperamos en octubre, Dios mediante, cubrir esa parte, en general aquí todo está marchando muy bien”.
Pasqualino Lo Cascio, docente de Inglés en este mismo plantel, manifestó que “todo está desenvolviéndose muy bien, los niños asisten con total normalidad, el programa PAN está funcionando y el de Inglés, el cual represento, también. Desde el 16 de septiembre los maestros están asistiendo normalmente, desde que empezamos hemos tenido alta matrícula de estudiantes, por lo cual nos sentimos muy satisfechos”.
Asimismo, se dirigió a los docentes con un mensaje: “Le hago un llamado a mis colegas para que por favor, resolvamos el problema laboral de una manera pacífica, hablando, dialogando, para no interferir con la educación de los niños”.
Ana López, representante de una alumna de 4to. Grado de la E.B. Luis R. Betancourt y Galíndez, situada en el sector Bella Florida de la parroquia Miguel Peña de Valencia, afirmó que “en la escuela todo marcha bien, mi hija asiste y está viendo clases normalmente, los maestros vienen y hoy (lunes) hubo bastantes niños”.

Normal desarrollo del Cronograma

Por su parte, el Secretario de Educación y Deporte del Gobierno Bolivariano de Carabobo, Alí Campos, ratificó que esta semana las clases se iniciaron con normalidad en las escuelas adscritas a esta dependencia gubernamental, tomando en cuenta que tanto el personal directivo, docente, administrativo y de ambiente como los alumnos, desde el 16 de septiembre están asistiendo a estas instituciones y cumpliendo con sus responsabilidades.
Una vez que les dimos la bienvenida a los alumnos con la Fiesta Escolar ‘Aprender para Vivir Viviendo’ el pasado 16 de septiembre, las clases se han venido desarrollando con total normalidad en las escuelas estadales, situación que no ha cambiado al comienzo de esta semana”, expresó.
Campos destacó que este es el resultado de los grandes esfuerzos que está haciendo nuestro Gobernador Francisco Ameliach para garantizar que la solución educativa esté en marcha, a través del Programa de Alimentación al Niño (PAN), la entrega de morrales y útiles escolares, la rehabilitación de las escuelas y honrando los beneficios laborales de los docentes estadales que quedaron pendientes por la irresponsabilidad de la administración saliente, entre otros aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario