martes, 31 de diciembre de 2013

$550 mil millones ha destinado el Gobierno al desarrollo social del país en 10 años

Caracas , 30 Dic. AVN.- En los últimos 10 años el Gobierno Nacional ha destinado 550 mil millones de dólares al desarrollo social del país, precisó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Explicó que los recursos se han invertido en proyectos de educación, alimentación, salud, cultura y vivienda.
"En todo eso en estos 10 años, las últimas cifras actualizadas seguramente del año 2013 va a dar nuevos resultados, se ha invertido 550 mil millones de dólares en el desarrollo social, económico y de infraestructura de nuestro país. 550 mil millones de dólares de 770 mil millones que fueron los ingresos", detalló el Jefe de Estado en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Caracas.
Contra la corrupción
El presidente Maduro, además, ratificó que aquellos dirigentes políticos que incurran en hechos de corrupción o cualquier otro tipo de irregularidad serán sancionados independientemente del partido al que pertenezcan.
"Sea quien sea, esté donde esté. Nosotros no vamos a salir ni como Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ni como Gran Polo Patriótico a estar ocultando a nadie", sentenció en una transmisión de Venezolana de Televisión.
Se refirió al caso del exalcalde de Maturín, Numa Rojas Velásquez, quien fue detenido por presuntos hechos de corrupción cometidos durante su gestión en el lapso correspondiente a los años 2005-2009.
"Bastante gente le alertó a él durante años: mira esto, mira aquello, mira esta denuncia, cuidado aquí, cuidado allá, pero no porque sea amigo mío desde hace 30 años yo voy a salir a taparlo o a protegerlo", apuntó Maduro.
Reiteró que la lucha contra la corrupción seguirá. "En el campo revolucionario nadie va a tapar a nadie", agregó.
 AVN 30/12/2013 14:50

No hay comentarios:

Publicar un comentario