Los Roques, 31 de diciembre de 2013.- La ministra del Poder Popular para la Defensa, A/J Carmen Meléndez, ofreció este martes un balance general sobre la gestión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante el año 2013, en el cual se alcanzaron grandes logros.
Desde el archipiélago Los Roques, en el territorio Insular Francisco de Miranda, Meléndez destacó que uno de los objetivos más importantes logrados en la milicia nacional, fue la creación de la Misión Negro Primero en el cual se han invertido 429 millones de bolívares en el eje de bienestar social.
La funcionaria explicó que este renglón comprende créditos para la adquisición de viviendas, de vehículos, entre otros beneficios.
“Se han bajado las tasas de los créditos, estamos transformando el Ipsfa (Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional)”, añadió la titular de Defensa.
Asimismo, indicó que las FANB continúan trabajando en todo el territorio nacional para defender la soberanía. “Estamos cumpliendo con nuestras funciones de soberanía y de hacer Patria en todos los rincones de Venezuela”.
Añadió que la milicia nacional ha cumplido con todos los objetivos previstos para el 2013, como la creación de TV FANB y el Gobierno de la Eficiencia Militar en la Calle.
“Todos los ministros trabajando con el pueblo, somos el pueblo uniformado. Estamos más unidos que nunca gracias a nuestro Comandante Supremo”, indicó Meléndez.
Adicionalmente, informó que se invirtieron 163 millones de bolívares en equipamiento de todas las unidades del país y 59,9 millones de bolívares en infraestructura.
Para finalizar, la Ministra anunció que los oficiales subalternos y la tropa profesional de la FANB comenzarán a cobrar su salario con aumento el 2 de enero de 2014. MCM