viernes, 27 de diciembre de 2013

Proponen crear centro para atender discapacidades




27/12/13.-El exvicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, recién nombrado enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para temas de discapacidad, anunció que propondrá a ese organismo internacional la creación en Quito de una sede latinoamericana para atender a personas con dicha condición.

El funcionario explicó que la idea es que desde la oficina en Quito se atiendan tanto a ecuatorianos como a otros ciudadanos latinoamericanos, informó AVN en una nota publicada en su página web.

Dijo que en febrero presentará su plan de trabajo al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon. Comentó que una de sus preocupaciones es que más de 50 países no han ratificado la convención internacional por los derechos de personas con discapacidad.

“Eso realmente es una preocupación, porque no existe en esos países el orden real adecuado para poder practicar políticas de Estado en beneficio de las personas con discapacidad”, expresó.

Para lograr que se cumplan esos objetivos, se entrevistará con miembros de los gobiernos y parlamentos de esas naciones.

CIUDAD CCS Imprimir Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario