viernes, 27 de diciembre de 2013

Dispositivo de seguridad blindará la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2014


Comentarios desactivados
Publicado el 27/12/2013 en NOTICIAS
 La Vuelta al Táchira en Bicicleta contará con 1.200 efectivos para el dispositivo de seguridad, indicó la oficina de prensa del giro andino, que se correrá del 10 al 19 de enero de 2014 y para la que han sido confirmados 20 equipos, ocho de ellos internacionales.
Los detalles del dispositivo se discutieron en la sede del Comando Regional Número 1 (Core 1), en San Cristóbal, durante la segunda reunión de los organismos responsables de la seguridad del evento, reseñó la prensa de la Vuelta, que en su edición 49 recorrerá los estados Táchira, Portuguesa, Mérida y Barinas.
“Se contará con un excelente dispositivo de seguridad integrado por más de mil doscientos efectivos pertenecientes a diferentes cuerpos del estado, encargados de salvaguardar la integridad de los atletas, aficionados y medios de comunicación, no sólo en el Táchira, sino en los demás estados por donde transitará el Giro andino”, se refiere en la nota de prensa difundida este jueves.
El General Franklin García Duque, comandante del Core 1, destacó los avances que se han logrado en materia de seguridad con el Comité Organizador, integrado por el Ministerio del Deporte, la gobernación del Táchira  y la Asociación Tachirense de Ciclismo.
El comandante del Core 1 explicó que se trata de evitar fallas ocurridas en el pasado, “en especial las situaciones ocurridas en las llegadas a la Grita, Casa del Padre y Cerro El Cristo, ya que en estas etapas hay una gran cantidad de fanaticada que en ciertos casos ayudan a los ciclistas, pudiendo interferir con el normal desenvolvimiento de la carrera”.
Informó que se trabajará articuladamente con las gobernaciones de Portuguesa, Mérida y Barinas para garantizar la seguridad de las personas que pernoctan para recibir cada etapa de la tradicional Vuelta que cada año abre el calendario ciclístico nacional.
La Vuelta al Táchira 2014 se dividirá en 10 etapas:
1- Guanare-Circuito Barinas, 119,5 kilómetros.
2- Socopó-Táriba, 220,7 kilómetros.
3- Circuito en San Cristóbal, 115,2 kilómetros.
4- Lobatera-Mérida, 191,2 kilómetros.
5- Lagunillas-La Grita, 167,9 kilómetros.
6- CRI La Fría-Coloncito, 21,3 kilómetros.
7- Coloncito-Circuito Panamericano-Colón, 122 kilómetros.
8- Seboruco-Cerro Cristo Rey, 128,4 kilómetros.
9- El Piñal-Casa del Padre, 83,4 kilómetros.
10- Circuito en Rubio-San Cristóbal, 112,9 kilómetros.
El presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Fabián Uquillas, informó que se tomarán medidas para minimizar el impacto en el tránsito vehicular durante las etapas del Giro que pasarán por San Cristóbal. Se cerrarán las vías entre 20 y 30 minutos antes de la llegada de la caravana y se abrirá luego del paso del “carro escoba”, mientras que el día del circuito en la capital tachirense el cierre de vías a partir de las 6:00 de la mañana será parcial.





 AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario