jueves, 26 de diciembre de 2013

DELTA AMACURO DEFINE ACCIONES PARA ACTUALIZAR SU PLAN DE ORDENACIÓN DE TERRITORIO




(Prensa Ambiente, 26/12/2013)-. El Ministerio del Poder Popular para el  Ambiente, a través de la Dirección General de Planificación y Ordenación Ambiental, acordó con la Comisión de Ordenación del Territorio del estado Delta Amacuro las líneas de trabajo que se ejecutarán durante el año 2014, a fin de avanzar en la elaboración y aprobación del proyecto que servirá de marco de referencia para los planes de desarrollo de la región.

En un encuentro celebrado con los integrantes de los organismos vinculados al plan estadal, Abigaíl Castillo, representante de la Dirección Técnica de Ordenación del Territorio, destacó que además de los aportes que pudieran hacer los distintos entes públicos desde sus capacidades técnicas para conformar la visión que tendrá este espacio, es necesario propiciar un mayor acercamiento con las comunidades y municipios, a fin de conocer directamente la visión que tienen los pobladores sobre sus áreas geográficas. 
 
“Queremos apoyar la gestión y planificación de los municipios, que permita mejorar las condiciones de vida de los habitantes. Lo que nos importa es plantear una visión de futuro para los deltanos”, expresó.

La elaboración y actualización de los planes de ordenación de territorio forman parte de las políticas públicas que promueve el Gobierno Bolivariano, con el objetivo de organizar las actividades humanas en su territorio para desarrollar un modelo de producción social sustentable, capaz de satisfacer las necesidades de sus habitantes en armonía con el medio ambiente.

Bajo esta premisa y para continuar con la elaboración del Plan de Ordenación del Territorio en el estado Delta Amacuro, los representantes acordaron realizar encuentros y talleres durante el primer trimestre del nuevo año, con el fin de  recibir capacitación sobre tres áreas fundamentales para la planificación, ordenación del territorio y legislación, Sistema de Información Geográfica (SIG) y lineamientos para los planes de irdenación. 

HACIA UNA RESERVA DE BIOSFERA CON SU PROPIO PLAN
 De igual forma, se debatió en la sesión de trabajo la importancia de consolidar el Plan de Ordenación y Reglamento de Uso (PORU) de la Reserva de Biosfera Delta del Orinoco, debido a la gran cantidad de superficie que ocupa esta área (11.250 km²)  y el valor que por su diversidad biológica y sociocultural reviste para la nación. 

Finalmente, el  representante ambiental agregó que durante el segundo semestre del venidero año se prevé someter a consulta pública el Plan Nacional de Ordenación del Territorio, en la  que podrán participar los deltanos durante la presentación del documento en la entidad.
ción virtual responsable.



-------- Mensaje original --------
Asunto:Nota de Prensa: DELTA AMACURO DEFINE ACCIONES PARA ACTUALIZAR SU PLAN DE ORDENACIÓN DE TERRITORIO
Fecha:Thu, 26 Dec 2013 15:52:28 -0430






2 archivos adjuntos
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario