Caracas, 28 de diciembre de 2013.- La madrugada de este sábado, integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el vicepresidente de la red de distribución de alimentos Mercal, Ronald Rivas, detectaron condiciones de insalubridad y comercialización ilegal de rubros subsidiados por el Estado en la Arepera Budare del Este, en la ciudad de Caracas.
El Comandante del CORE 5, Manuel Quevedo, manifestó que en el local comercial se encontraron distintas irregularidades que atentan contra la salud de los venezolanos.
“Encontramos unas condiciones de insalubridad absoluta con cavas en estados deplorables que se encuentran almacenando productos alimenticios que son expedidos al público, (…) además de esta situación detectamos distribución de rubros que son subsidiados por el Estado y se comercializan de manera especulativa”, expresó Quevedo.
También Rivas condenó la comercialización ilegal de productos que forman parte de una inversión social que realiza el Gobierno Nacional para garantizar la alimentación en el país.
“Los productos están en un lugar que no es apropiado y no tienen las condiciones legales para la distribución de los alimentos, nosotros ya detectamos la procedencias de los rubros y vamos ahondar en las investigaciones para dar con el paradero del responsable de traer estos productos subsidiados por el Estado”, agregó el funcionario público. JAR