Caracas, 31 de diciembre de 2013.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes a los venezolanos a trabajar con amor y sensibilidad por la Misión Nevado, creada con el objetivo de rescatar y proteger a los animales en situación de calle.
"Vamos tod@s a trabajar con Amor por la @MisionNevado en el 2014 y unirnos con sensibilidad para hacer el bien", escribió el Jefe de Estado en @NicolasMaduro.
Mas temprano, el Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, informó, que el mandatario nacional  aprobó la creación de la Misión Nevado, fundación que será dirigida por el propio Presidente y Vicepresidente.
“Buena noticia de fin de año. El Pdte @NicolasMaduro aprobó ayer la creación de la @MisionNevado. PUEBLO  y Gobierno protegen las mascotas” escribió a través de su cuenta Twitter @jaarreaza.
Señaló que esta fundación la presidirá Vladimir Córdova  del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) y que la dirigirá por el propio Presidente y Vicepresidente.
“La @MisionNevado será dirigida por el propio Presidente y el Vicepresidente. La Fundación la presidirá Vladimir Córdova del INSAI” anunció el Vicepresidente.
Destacó que el colectivo de la Misión Nevado es parte esencial de la Comisión Nacional, su secretariado y de la misma directiva, cabe señalar que esta fundación es un proyecto colectivo, revolucionario, ecosocialista y animalista que tiene como principales objetivos rescatar y proteger a los animales en situación de calle.
“El colectivo fundador de la @MisionNevado es parte esencial de la Comisión Nacional, su secretariado y la directiva de la Fundación". redactó.
Nevado fue el perro fiel del Libertador Simón Bolívar y lo acompañó durante muchas travesías y batallas, anécdota similar que se  vivió cuando salió el féretro del Comandante Supremo de la Academia Militar hacia el Cuartel de la Montaña, donde un perro acompañó el trayecto hasta el sitio donde reposan los restos inmortales. /LFA