Caracas, 31 de diciembre de 2013.- Tras la información que dio a conocer el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en la que manifestó estar limitado constitucionalmente para ejecutar vía Ley Habilitante la Ley de Amnistía en el caso de Iván Simonovis, el conductor de programa Zurda Konducta que transmite VTV, Oswaldo Rivero, reveló que el excomisario perteneció en los años 80 y 90 al escuadrón de Billy Joya, quien dirigía en Honduras al grupo de la muerte 3- 16, el cual masacró personas que conformaban grupos revolucionarios.
“Iván Simonovis fue entrenado por este señor (Billy Joya) y participó en varias operaciones en Centro América. También fue Jefe del grupo BAE, quienes en la parroquia 23 de Enero tumbaron puertas realizando allanamientos y causando muertos, (…) y la operación del 11, 12 y 13 de abril de 2002 es el caso más evidente porque la policía que dirigía abrió el cerco para preparar una emboscada”, informó el moderador.
Instó a Simonovis a asumir su responsabilidad en los muertos que generó el Golpe de Estado de 2002 contra el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
“Si usted (Iván Simonovis) está metido en un problema, asúmalo, asúmalo con dignidad como lo asumió el Gigante de América el 4 de febrero de 1992”, expresó.
Además, recalcó que por culpa de Simonovis muchas personas sienten dolor por las pérdidas físicas de sus familiares. JAR