jueves, 27 de febrero de 2014

2.111 familias venezolanas estrenan vivienda este jueves y viernes


 
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 27 Feb. AVN.- Este jueves y viernes, 2.111 familias estrenarán sus casas en los estados Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Cojedes, Guárico, Vargas y el Distrito Capital, construidas como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
La señora Carmen del Valle es una de las que estrenó su apartamento de 70 metros cuadrados y tres habitaciones en el Complejo José Antonio Anzoátegui. Junto a sus seres queridos, muy emocionada, recordó cómo perdieron su casa en un incendio y ahora el Gobierno revolucionario "me dignifica a mí y a mi familia con esta preciosa vivienda".
Agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, por darle continuidad a esta misión, parte del legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
"Hoy lo vivo en carne propia. Sus requerimientos serán atendidos. Esperen y confíen, que tenemos trabajadores dando todo su esfuerzo, amor y entrega en este proyecto", manifestó.
Carmen hizo un llamado a la paz y a la reflexión en el país, ante los hechos violentos que grupos de la derecha han promovido en algunos puntos recientemente, y llamó a quienes esperan sus casas de la GMVV a aguardar con paciencia.
GMVV avanza en la construcción de la patria
El ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, desde el complejo habitacional José Antonio Anzoátegui, en la ciudad de Barcelona, informó este jueves que 40 familias recibieron las llaves de sus nuevos apartamentos.
En el estado Anzoátegui, la Gran Misión ha concluido 39.715 viviendas y 16.034 están en ejecución. En este complejo habitacional de la capital, hay 300 más en plena construcción. Todo el programa, desde su lanzamiento en abril de 2011, ha edificado 550.569 unidades habitacionales.
"La GMVV y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro sigue avanzando en la construcción de la patria", destacó el Ministro, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Molina exhortó a fomentar en las casas de la Misión los hogares de la patria, donde se cultiven los valores, el amor, la solidaridad, el estudio y el trabajo.
El gobernador Aristóbulo Istúriz recordó, por su parte, la conmemoración este jueves del Caracazo, "día que el pueblo salió a la calle para no regresar jamás".
"Estas llaves (de la vivienda) son de la paz, en repuesta a esa movilización del pueblo, a esa nueva historia que se inició el 27 de febrero", expresó Istúriz.
Hace 25 años, gran parte de los venezolanos se alzó de forma espontánea contra las recetas neoliberales impuestas por Estados Unidos, con una rebelión masiva protagonizada por los sectores populares, que lograron crear el preámbulo para la posterior ruptura con el sistema bipartidista.
El mandatario regional instó a los grupos de derecha que se oponen al Gobierno a mantener las protestas, pero con respeto a los demás. "En este país están permitidos los derechos políticos, pero pedimos que no tranquen las calles, que no afecten la propiedad pública y privada, que no afecten a terceros", manifestó. "Este gobierno del pueblo está trabajando para el pueblo", enfatizó.

 AVN 27/02/2014 10:39

No hay comentarios:

Publicar un comentario