jueves, 27 de febrero de 2014

Los universitarios somos democráticos y de cultura de paz


Menéndez: El supuesto de crisis es parte de un guión intervencionista



Mracaibo, 22 de Febrero de 2014. Este sábado se efectuó  una reunión entre autoridades universitarias del estado Zulia, la Gobernación de la Entidad y el Ministerio del Poder Popular para la  Educación Universitaria, donde el titular de este despacho Ricardo Menéndez, expresó que es un punto de consenso el llamado a la paz y apego a la Constitución, así como la canalización de cualquier protesta por los canales legales y pacíficos.

El Ministro destacó que las protestas evidenciadas se asocian a la teoría del foquismo y no se vinculan con la razón de ser de las universidades. Ha habido una intencionalidad de presentarlas como estudiantiles y de la juventud para teñir el carácter fascista que las caracteriza. Este carácter se vio recientemente en el ataque a sedes universitarias. “Que daño produce un laboratorio, un salón de clase o los autobuses estudiantiles como para que los quemen como ocurrió en el Estado Carabobo“.

El gobierno tiene un método de trabajo de dialogo. Pero nadie puede pretender secuestrar las voces de las mayorías o irrespetar la voluntad popular aspirando dibujar una crisis interna para implorar el intervencionismo o suponer de nuevo el pacto de cúpulas que niega nuestra revolución. Todo dialogo pasa por la Constitución y el reconocimiento del Plan de la Patria, recalcó el titular de la cartera universitaria.

Asimismo, informó Menéndez que han sido visitadas mas de 17 Universidades en Gobierno de Calle

" Se continuara el gobierno de calle incorporando las invitaciones formuladas por las autoridades presentes, al Ejecutivo Nacional. El supuesto de crisis es parte de un guión intervencionista donde se muestra la sincronización de actores internos y externos y la puesta en escena de una escenografía, de profundo apoyo mediático. El tema de fondo es si un foco de disturbio puede mas que la voluntad de un pueblo en 19 elecciones efectuadas" aseguró el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario