jueves, 27 de febrero de 2014

Selva, montaña y hatos: los escudos ecológicos




En es
tas fiestas carnestolendas 2014 se privilegia la sustentabilidad y la preservación del medio ambiente, pues los parques y áreas protegidas son sumamente valorados por los turistas. Por esto, las últimas tendencias indican un aumento en las preocupaciones ambientales como factor en la elección del destino 

Caracas, 26.02.2014 (Prensa Mintur).- Murallas de piedra que rompen el horizonte, se entretejen con el verde de la espesa selva y compiten junto a sabanas abiertas o llanuras que se extienden hasta el infinito, piden a gritos las visitas de viajeros responsables.    

En la antigüedad el hombre y la naturaleza se fundían en uno solo, bajo la cotidianidad, el ser humano convivía con la vida salvaje. Hoy, en cambio, hemos ocasionado graves daños a nuestro ecosistema, a través de la galopante transformación iniciada por los intentos frustrados de desarrollo. Por ello, surge la urgencia de preservar nuestros recursos naturales. 

En los venideros Carnavales 2014, emprende un viaje responsable en los más hermosos paisajes de selva, montaña y hatos. Conoce y cumple la reglamentación del Instituto Nacional de Parques (Inparques). Por ejemplo, evita extraer elementos naturales del paisaje, molestar a la fauna, dejar desperdicios o cometer ilegalidades en la compra de animales y plantas silvestres. Recuerda, basta un minuto para destruir algo que tarda décadas en crecer.    

Recomendaciones para el deleite

Para el disfrute pleno de estos destinos, te recomendamos que lleves un botiquín de primeros auxilios, evites las navegaciones nocturnas, paseos sin compañía de un profesional o internarte en la selva sin los conocimientos de sus vías. Infórmate previamente antes de bañarse en los ríos y caños.

Utiliza zapatos y ropa cómoda, adecuados para la actividad. Recuerda que camisas frescas de mangas larga, pantalones largos y botas altas no sólo ayudarán a protegerse de la plaga, también te protegerán del sol inclemente. De igual forma, no olvides usar repelente para insectos y protector solar. 

Siempre lleva la alimentación correcta, agua suficiente y alimentos energéticos; principalmente, si desconoces los sitios donde puedes comprar estos productos. Es altamente recomendable el uso de binoculares, también, una linterna que pueda ajustar a su cabeza, pues le permitirá observar la fauna y movilizarse durante los paseos nocturnos.

Al partir, revise su auto, respete las señales de tránsito, abróchese el cinturón y no distraiga al conductor durante los viajes. No exceda los límites de velocidad.

¡Ayúdanos a minimizar cualquier impacto negativo para el ambiente y para la comunidad!

¡Tú tienes el poder de cambiar la forma en que el mundo viaja!

¡Ayúdanos a construir respeto y conciencia ambiental!

¡Sé parte de la solución!

No hay comentarios:

Publicar un comentario