viernes, 28 de febrero de 2014

Sector eléctrico conmemora 25 años del Caracazo


Caracas, 27 de febrero de 2014 (Prensa MPPEE).- Trabajadoras y trabajadores del sector eléctrico participaron en las actividades conmemorativas a la celebración de los 25 años de la rebelión popular del 27 de Febrero de 1989, también conocida como el Caracazo, donde el pueblo venezolano salió a combatir las medidas neoliberales impuestas por el presidente de ese entonces, Carlos Andrés Pérez.
En esta ocasión trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Corpoelec y entes adscritos, se movilizaron hasta las inmediaciones de la parroquia Petare, en el puente 5 de julio, para disfrutar de actividades culturales organizadas por la comunidad.
El director de Participación Popular, Francisco Suárez, explicó que el sector eléctrico en esa época se encontraba en manos de empresas privadas que buscaban agotar los ánimos de los trabajadores debido a las medidas neoliberales que azotaban al país: “Venezuela vivía una crisis socio – económica que empobrecía a los sectores populares. Ese pueblo guerrero defendió su derecho a vivir mejor, la revolución bolivariana se nutrió de ese espíritu combativo de todos los caídos en esa fecha histórica”.
Bárbara Figueroa, trabajadora del Centro Nacional de Despacho, aseguró que se siente orgullosa de vivir en tiempos de revolución y ser parte del Gobierno Bolivariano. “Hace 25 años el pueblo de Guarenas, la gente de Petare, despertó de ese letargo que los gobernantes de esa época pretendían sumergirnos, con medidas que perjudicaban al pueblo. Gracias al Presidente Hugo Chávez Frías, ese pueblo reaccionó y empezó a sembrar la semilla de la igualdad y solidaridad entre los venezolanos.
León Figueroa, trabajador del MPPEE, reiteró que hubo un pueblo que salió en defensa de los que menos tenían: “El 27 de febrero de 1989, la clase social más desfavorecida estaba siendo golpeada por unas medidas neoliberales impuestas por el Fondo Monetario Internacional y aprobadas por Carlos Andrés Pérez. Ese pueblo al verse acorralado salió a luchar por su bienestar. La llegada del Comandante Presidente Hugo Chávez, reivindicó la lucha de todas y todos esos venezolanos que murieron hace 25 años”.
El General de Brigada Elías Martínez, director de la Oficina de Seguridad Industrial del MPPEE, destacó que esos sucesos marcaron la historia contemporánea de Venezuela: “A partir de esa fecha el pueblo venezolano cambió, los sucesos del 27 de febrero de 1989, encadenaron los cambios sociales que consolidaron la llegada de Hugo Chávez Frías a la presidencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario