jueves, 27 de febrero de 2014

Conoce cuáles son tus deberes y derechos durante los Carnavales Seguros 2014



Caracas, 26 de Febrero de 2014 (Prensa INAC).- Con el lanzamiento del Dispositivo Carnavales Seguros 2014, elInstituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), reforzará las operaciones de seguridad operacional y el de atención a los usuarios y usuarias que presenten cualquier denuncia en los distintos aeropuertos del país.

En este sentido, el INAC afianza su campaña informativa sobre los deberes y derechos que deberán cumplir tanto las distintas líneas aéreas que operan en el país como los pasajeros, entre las cuales las normas se enumeran: El equipaje facturado es responsabilidad de la aerolínea con la cual se efectúa el traslado aéreo.

El transportista aéreo es responsable por los perjuicios que pueda sufrir el pasajero en caso de retraso en la entrega del equipaje facturado.  La destrucción o avería del equipaje facturado es responsabilidad de la aerolínea, quien debe responder ante el pasajero.

Si viaja con menor de edad, debe presentar permiso legal donde conste autorización de sus padres o representantes.

El Instituto les recuerda a los pasajeros que no se permite el embarque a la aeronave con plantas o alimentos en el equipaje facturado o de mano, al igual que, esta prohibido abordar con frascos de  perfumes u objetos punzo penetrantes. 

Es importante destacar que los pasajeros deben llegar al aeropuerto con 2 horas de anticipación, en caso de los vuelos nacionales. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario