miércoles, 26 de febrero de 2014

AN inaugurará mañana exposición fotográfica “Día de la Rebelión Popular”



La exhibición fue creada con imágenes inéditas de los reporteros gráficos, Julio Rojas Lamon, y Luis A. Dávila; ambos fieles testigos del renacimiento de la dignidad popular

Dayra Manuela Rivas/Prensa AN

En conmemoración a los hechos acaecidos el 27 y 28 de febrero de 1989, Día del renacimiento de la Dignidad del pueblo, la Junta Directiva de la Asamblea Nacional invita a todo el pueblo venezolano a una exposición fotográfica que llevará por nombre: “Día de la Rebelión Popular”, estará abierta al público este jueves y viernes, en el ala norte del Palacio Federal Legislativo, a partir de las 9:00 de la mañana.

Es de resaltar, que los hechos suscitados el 27 y 28-F fue una rebelión cívico-militar en contra de los paquetes neoliberales del Fondo Monetario Internacional (FMI), impuestas por el entonces presidente  de la República, Carlos Andrés Pérez (CAP). Desde hace 25 años, este suceso pasó a formar parte de la historia venezolana, como el renacimiento de la dignidad popular.

Sin embargo, pese a las ansias de poder que aún siguen mostrando los lacayos de Norteamérica, desde la llegada del Comandante Supremo, Hugo Chávez, hasta nuestros días, estando en la cabeza de esta fase gubernamental revolucionaria, el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, se han garantizado los derechos civiles y sociales del pueblo.

Biografía de expositores

La exposición está creada con imágenes inéditas de los reporteros gráficos, Julio Rojas Lamon, y Luis A. Dávila, quienes con los lentes de sus cámaras dejaron revelada una parte de la historia que sin duda alguna, fue el detonante del levantamiento militar del 4 de febrero de 1992.

Vale destacar que el Reportero Gráfico, Julio Rojas Lamon, quien es también fotógrafo laboratorista y con 48 años de experiencia laboral, trabajó en dirección de cine –inicio del cine venezolano-. Obtuvo premios de fotografía deportiva durante toda su carrera; actualmente labora como fotógrafo de la Asamblea Nacional.

Asimismo, El Reportero Gráfico, Luis Alfonso Dávila, con más de 35 años de experiencia, y quien al igual que Rojas es fotógrafo laboratorista; trabajó en el Centro Simón Bolívar, en el área de Prensa y Relaciones Públicas, Asistente de Cámara en el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), y en la Universidad de Seguridad y Defensa, obtuvo el título de Líder Comunitario en Seguridad y Defensa. Actualmente labora como Reportero Gráfico de la Asamblea Nacional.


Agradeciendo la colaboración por la presencia, cobertura y difusión, queda de usted.
Dirección Estratégica de Comunicación y Relaciones Institucionales
Asamblea Nacional
0212-4097200 / 0212-4097174.
Síguenos en @ANprensa FLICKR: ASAMBLEA NACIONAL VENEZUELA,  INSTAGRAM: anprensa
y visita nuestro portal web:www.asambleanacional.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario