miércoles, 26 de febrero de 2014

Ministerio Público logró condena para dos hombres por tráfico de 938 kilos de marihuana en Zulia

La carga  fue incautada el 7 de octubre de 2013



(Caracas, 26 de febrero de 2014) Debido a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 12 años y 8 meses de prisión Gregori Cobis Marrufo (30) y Leonardo Bravo Games (25), por su responsabilidad en el tráfico de 938 kilos de marihuana incautados el 07 de octubre de 2013, en una camioneta en la cual se trasladaban por la parroquia Pueblo Nuevo, municipio Baralt del estado Zulia.
En la audiencia preliminar, los fiscales 44º y auxiliar de esa jurisdicción, Carlos Henríquez y María Hernández, respectivamente, ratificaron la acusación contra Cobis Marrufo y Bravo Games por incurrir en los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.
Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Los hombres admitieron su responsabilidad en el hecho, motivo por el cual el Tribunal 4º de Control de Zulia dictó la referida condena.
  Cobis Marrufo y Bravo Games se encuentran privados de libertad  en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, ubicado en Cabimas, mientras un tribunal de ejecución determina el centro penitenciario donde cumplirán la pena.
En horas de la noche del mencionado día, la camioneta en la cual se trasladaban los dos hombres chocó contra un poste de electricidad en el referido municipio. Tras el impacto, el vehículo comenzó a incendiarse, situación que aprovecharon Cobis Marrufo y Bravo Games para huir del lugar.
Funcionarios de la Policía del estado Zulia llegaron al lugar, y encontraron en la parte trasera de la camioneta 942 panelas de marihuana, equivalentes a 938 kilos.
Luego de la práctica de varias experticias y la ejecución de seis allanamientos coordinados por los fiscales del caso, se logró vincular a Cobis Marrufo y a Bravo Games con la droga incautada.
Por tal motivo, los hombres fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, ante a las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por la referida instancia judicial.

                                                                                                                                 SSR

www.mp.gob.ve


No hay comentarios:

Publicar un comentario