jueves, 27 de febrero de 2014

Presidente Nicolás Maduro aprueba puntos de cuenta para el MPPTAA




Caracas, 26 de febrero de 2014 (Prensa Mpptaa).- Nuevos puntos de cuentas fueron aprobados por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros en los cuales se beneficiará al pueblo venezolano.

En el primer punto de cuenta se autorizó a Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) la construcción de dos edificios residenciales en el sector Mare, Paila II Algarín, por un monto de 38 millones 144 mil 688 bolívares, para ser ocupados por los trabajadores de la institución que se encuentran en condición de damnificados.

Asimismo, autorizó la aprobación de 970 millones de bolívares para la construcción del terminal Metropolitano de Barcelona en el estado Anzoátegui, el cual tendrá un área de construcción de 10 mil 500 metros cuadrados, andenes de 15 mil 200 metros, así como aéreas verdes y comerciales.

De igual forma, aprobó la adquisición de vehículos para la extinción de incendio  y equipos de protección personal a los Bomberos Aeronáuticos de los aeropuertos del país por la cantidad de 66 millones 602 mil 980 dólares y más de 19 millones 600 mil dólares en la adquisición de equipos que  fortalecerán las operaciones terrestres.

El Primer Mandatario Nacional, destinó 88 millones 500 mil bolívares para la rehabilitación de la Base Aérea Libertador en el estado Aragua y Antonio Nicolás Briceño en Trujillo, donde se realizara la ampliación de la pista principal  sala de embarque y construcción de la base de combustible.

En materia naviera, la principal autoridad del país, aprobó un decreto de ley en el cual se plantea como primera opción a la Corporación Venezolana de Navegación  S.A (Venavega), transportar mercancía de los órganos y entes de la administración pública para fortalecer la economía nacional.

Finalmente, realizó la aprobación de 55 millones de bolívares para ampliar la pista turística de la Isla la Tortuga y dos millones 334 mil 830 bolívares para la construcción de un Aeropuerto  Eco-Turístico Internacional.  Mientras que en la Isla La Blanquilla se plantea la rehabilitación de mil 200 metros en la pista de aterrizaje por un monto de 50 millones de bolívares y la construcción de una terminal de pasajeros por un monto de 20 millones de bolívares.

MPPTAA/JS

No hay comentarios:

Publicar un comentario