martes, 25 de febrero de 2014

Comunicado de los Medios Alternativos y Comunitarios del Municipio Jáuregui, estado Táchira


 pronunciamiento de los medios alternativo y comunitarios en apoyo y respaldo a Jaureguina TV, para su debida publicación en los distinto medios y portales de los atropello que sufrieron los compañeros.




PRONUNCIAMIENTO

Los medios Comunitarios: La Voz de los andes 88.5 FM, Griteña 97.3 FM, Aires de la Montaña 90.3 FM, Periódico El Comunero y la Red de Comunicadores populares del municipio Jáuregui en conjunto con el  Sistema de Comunicación Popular Antonio Moreno como espacio de acción y articulación de emisoras y televisoras comunitarias del estado Táchira, nos solidarizamos con nuestros compañeros de Jaureguina TV Comunitaria por las agresiones físicas y verbales que fueron objeto el día de ayer 18 de Febrero en una manifestación de Sectores de oposición en varios puntos de La Grita.

 
Los medios de Comunicación Comunitarios hemos hecho un esfuerzo inspirado por el mejor comunicador quien es Hugo Chávez en llevar la verdad al pueblo sobre todos los hechos que susciten en nuestros municipios.

En tal Sentido, los medios de comunicación comunitarios exigimos los siguientes acuerdos:

1. El respeto al libre ejercicio de la Comunicación Popular y Alternativa tal y como lo establece los artículos 57 y 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

2. Solicitamos a los organismos de seguridad del Estado Venezolano, ante estos momentos difíciles que estamos viviendo, coordinar un plan de seguridad preventivo con cada uno de los medios de comunicación comunitarios ante la amenaza que los compañeros de Jaureguina Tv han sido objeto, respondiendo a una campaña de odio, miedo y violencia.

3. Solicitamos a los Organismos del Estado que se investigue sobre los hechos ocurridos y se determinen responsabilidades sobre estas actuaciones que van en contra de la ley.

4. Alertamos a todos los medios de Comunicación conformados dentro del SIBCI del Estado Táchira y todo el territorio nacional sobre los hechos ocurridos respaldando este comunicado ante el Ministerio del Poder Popular para la  Comunicación y CONATEL.

5. Exhortamos al pueblo Jaureguino a no caer en provocaciones como ha sido el pedido de Nuestro Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Vielma Mora ante los desesperos de quienes no aceptan la expresión de la voluntad popular en un proceso electoral.

En este sentido, ratificamos nuestro compromiso de cumplir el derecho que tiene el pueblo a recibir información veraz y oportuna.

La Grita, 19 de Febrero de 2014

Viva la República Bolivariana de Venezuela y su presidente Nicolás maduro.
Viva la Comunicación Popular.
Viva Chávez.
Viva la paz.
No a la impunidad.

 
El 19 de febrero de 2014, 16:30, jaureguinatvc100 . <jaureguinatvc@gmail.com> escribió:

Buenas tardes, acá le estoy enviando los enlace de los vídeos de los focos de violencia suscitado  en la ciudad de la Grita, donde de igual manera fuimos agredido los dos equipo de prensa por los grupos fascistas que están generando violencia uno de los equipos fueron dañado... 

Se tiene identificado a las personas que nos montaron la celada a los fines de agredirnos y quitarnos la cámara. Ya se puso la denuncia ante el CICPC...


No hay comentarios:

Publicar un comentario