martes, 25 de febrero de 2014

Anciana murió en Maracaibo por guarimbas que impidieron paso de ambulancia que la trasladaba


Credito: Archivo

25 de febrero de 2014.- La presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, Magdely Valbuena, acompañada de todos los legisladores revolucionarios del parlamento regional, lamentó este lunes el fallecimiento de una anciana debido a que a la ambulancia donde era trasladada para un centro hospitalario le fue impedido el paso por grupos guarimberos, que cerraron el paso con barricadas.

La fallecida, de nombre Carmen Roldán, de 82 años, era trasladada con 4 ancianos más, dos de ellos actualmente entubados, desde la Casa Hogar para Ancianos La Mano de Dios, ubicada en la avenida Universidad de Maracaibo, hacia un centro hospitalario, por presentar síntomas de ahogo producto del humo de cauchos quemados, método utilizado por los violentos para crear caos en algunos sectores de la capital.

La parlamentaria zuliana describió que aunque la directora del hogar para ancianos le imploraba a los desadaptados les permitiera pasar con los enfermos, "los ruegos no fueron escuchados y lamentablemente la señora murió".

Valbuena aseguró que miembros de la ultraderecha están incitando, financiando y contratando a desadaptados para que obstaculice el libre tránsito, por lo que instó a denunciar a quienes están al frente de las guarimbas.

"Todo esto ha conducido a detectar hechos vandálicos de consecuencias lamentables, como la muerte de la señora Roldán, así como un motorizado de la línea de mototaxis "Los Duros de la Limpia", quien fue asesinado en horas de la noche de este lunes, cuando participaba en la limpieza y despeje de vías trancadas, por fascistas", informó.

La víctima fue identificada como Antonio Valbuena, de 32 años, quien junto a un grupo de 80 motorizados quitaba barricadas en las inmediaciones del Centro Comercial Galerías, cuando fue sorprendido por un grupo de encapuchados, quienes le dieron un disparo, y murió en el acto.

Detalló que este lunes 24 de febrero en Maracaibo se vivieron momentos de zozobra: "Violentos cerraron vías, saquearon Fundamercado, el Instituto Regional de Deportes, donde se llevaron sillas, escritorios y computadoras, y la alcaldesa no se manifiesta. Queremos verla saliendo al frente a dar la cara, asistiendo a los sitios con los funcionarios policiales en el despeje de vías principales que obstaculizan el tráfico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario