jueves, 27 de febrero de 2014

DESPEDIDA A ANTONIO CERMEÑO

Despedida a Antonio Cermeño

DESPEDIDA A ANTONIO CERMEÑO

Caracas, febrero 27 - Un homenaje de cuerpo presente al excampeón mundial peso Supergallo y Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Antonio Cermeño, se realizó este jueves en el sector José Félix Ribas de Petare.

Con la presencia del ministro del Poder Popular para el Deporte, Antonio Álvarez, la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal del ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, María Wandolay Martínez, el viceministro del Deporte para la Paz y la Vida, Alexander Vargas, familiares, entrenador, compañeros y amigos del púgil se inició el acto conmemorativo.

“Estamos acá con un sentimiento muy fuerte, acompañando a la familia de Cermeño y a toda la gente de Petare, por toda su trayectoria como boxeador, es un sentimiento que todos compartimos con mucha tristeza y mucho dolor, siempre fue un gran ejemplo”, señaló Martínez.

La viceministra hizo énfasis que se debe “impulsar la fundación que Cermeño había iniciado con su propio trabajo y esfuerzo desde las comunidades con el apoyo del pueblo. “Este homenaje comenzó desde el mismo momento en que todos supimos lo que ocurrió, el sentimiento hace que a partir de ahora trabajemos más por la paz del país”, aseveró.

Durante las exequias se expresó apoyo a todos los familiares y amigos del boxeador y al respecto la viceministra reiteró la importancia de estar comprometidos con ellos para seguir impulsando la paz a través del deporte y la cultura”.

Por su parte, el viceministro Alexander Vargas señaló, que a través del ministerio del Deporte se va a continuar la construcción de la fundación, con el fin de promover “la paz y la armonía a toda Venezuela”.

Cermeño a lo largo de su carrera profesional como boxeador ayudó e impulsó a muchos jóvenes a aprovechar sus habilidades en el cuadrilátero. Ana María Lozano, boxeadora, dijo haber conocido a Cermeño en una competencia, “el me explicó que para ganar tenía que ser más agresiva, que debía tener cuidado con un mal golpe, me dio muchos consejos”. Como amigo, Lozano afirmó “siempre estaba dispuesto a escuchar y a ayudar a los demás, muy disciplinado y perseverante”.

Orangel Ramos, el entrenador de toda la vida del excampeón mundial, destacó “el compromiso y la gallardía” que tuvo Cermeño para recorrer varios países en una campaña contra las drogas, “su pensamiento era que todos los que estaban caídos debían levantarse. Fue un campeón ejemplar, un gran amigo, padre, hijo y compadre, fue excepcional y sigue vivo en el corazón de todos”

El compromiso, la humildad y la perseverancia, llevaron a Antonio Cermeño a lo más alto en el ring. Sin embargo, el pasado 25 de febrero fue encontrado muerto cerca de unos matorrales ubicados en la autopista hacia Barlovento, a la altura de Caucagua, luego de haber sido secuestrado la noche anterior por la misma zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario