miércoles, 29 de octubre de 2014

Andrés Eloy Méndez: para el especulador el negocio es el dólar, no comercializar la mercancía




Ccs 29/10/2014/SUNDDE-.El Superintendente para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Andrés Eloy Méndez, afirmó que “el negocio de los especuladores es el dólar, no comercializar la mercancía”, declaraciones que dio durante la entrevista realizada por el periodista Eduardo Rodríguez en el Noticiero Venevisión emisión meridiana.

Expuso que con respecto al abastecimiento de medicamentos, Suministros Jayor solicitaba al Gobierno la entregara de más dólares para cumplir con la demanda, a pesar de, que poseía un galpón de una hectárea repleto de insumos médicos quirúrgicos acaparados.

“No solo se va a verificar que traiga lo importado sino su red de distribución, para que la mercancía no se quede en el camino”, dijo Méndez.

Con respecto a la crisis de escasez de pañales que el pueblo venezolano enfrenta, el representante del órgano fiscalizador, testificó que la industria pañalera, ubicada en Guarenas, mantenía un problema de divisas que ya fue resuelto por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) y están retomando la producción.

Por otro lado, informó que el abordaje a la economía popular iniciará antes del primero de noviembre con una visita pedagógica y de acercamiento donde se va a comisar la mercancía para ser vendida de manera controlada.

El  dinero de dicha venta se entregará al vendedor informal siempre y cuando firme la caución que lo obliga a no vender ni alimentos de la cesta básica, ni medicamentos ni lubricante automotriz.

Igualmente, advirtió que “a partir del primero de noviembre sí iremos con todo el peso de la ley, vamos a comisar los productos, vamos a multar y colocar a la orden del Ministerio Público a los infractores e igualmente a extranjeros nacionalizados que infrinjan la Ley de Precios Justos”.

Finalmente, expuso que el Precio de Venta Máximo Justo (PVMJ) es una política que coloca el precio del producto en manos del pueblo para que la gente empiece a controlar -aún más- los márgenes de ganancia del vendedor, el cual corresponde al 30%.

Karen Díaz/SUNDDE

--
Prensa Superintendencia Nacional de Precios Justos
Al Pueblo lo que es del Pueblowww.superintendenciadepreciosjustos.gob.ve
Números de contactos:
(0416)608.93.77
(0212)705.41.44


No hay comentarios:

Publicar un comentario