jueves, 30 de octubre de 2014

Ministerio Público logró pena máxima para joven por abuso y muerte de una infante en Aragua

« Atrás
$AltImagen.data



Por este mismo caso fue condenada a 15 años una sexagenaria



Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Jheison Córdoba (18) por su responsabilidad en el abuso sexual y posterior muerte de una infante de seis meses de edad, hecho ocurrido el 06 de diciembre de 2012 en el barrio San Rafael, La Victoria, estado Aragua.
Igualmente, fue condenada a 15 años de prisión Cirila Valdivieso (69), pues no hizo nada para impedir que el hoy condenado perpetrara su delito.
Durante el juicio, la fiscal 15° auxiliar de esa jurisdicción, Milagros Navas, ratificó la acusación contra Córdoba por los delitos de por abuso sexual y homicidio intencional calificado por motivo innoble; mientras que la sexagenaria fue acusada por comisión por omisión en abuso sexual y homicidio intencional calificado por motivo innoble.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
El Tribunal 4° de Juicio de Aragua dictó pena máxima para el joven, mientras que para la mujer se acordó sentencia condenatoria de 15 años de prisión, por lo que se mantienen recluidos en el Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón.
En horas de la tarde del 02 de diciembre del 2012, la madre de la niña fue a buscarla en la residencia de Valdivieso, quien tenía la pequeña bajo su cuidado mientras su progenitora trabajaba.
Sin embargo, la infanta fue encontrada muerta, por lo que la madre la trasladó al centro hospitalario más cercano del barrio San Rafael, donde los médicos pudieron corroborar que fue objeto de abuso sexual y asfixia mecánica.
En virtud de tal situación, la madre denunció el hecho ante funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes se apersonaron a la vivienda donde ocurrieron los hechos.
Tras el citado procedimiento, los efectivos castrenses lograron aprehender a los hoy condenados, quienes posteriormente fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
29/10/2014
ACP

No hay comentarios:

Publicar un comentario