jueves, 30 de octubre de 2014

Ministerio Público logró condena para joven por muerte de hombre en Bolívar

« Atrás
$AltImagen.data



También fue condenado por homicidio frustrado y violencia física



Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 13 años, 10 meses y 10 días de prisión Wiston Dico Decourcy (23), quien admitió su responsabilidad en la muerte de Edwin Hernández (23), ocurrida el 06 de septiembre de 2013, en el sector Villa Brasil, municipio Caroní del estado Bolìvar.
A Decourcy también le fue dictada sentencia condenatoria por el homicidio frustrado de un joven (23), así como por agredir físicamente a una mujer (19), ambos hechos suscitados el 15 de febrero de 2014, en el referido lugar.
En la audiencia preliminar, la fiscal 16° del segundo circuito de la referida jurisdicción, Marvelys Golindano, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en perjuicio de Hernández; así como por el mismo delito, pero en grado de tentativa, contra un joven y usurpación de identidad.
Por el caso de la mujer, Decourcy fue acusado por violencia física y amenaza.
En ese sentido, el Tribunal 2° de Control de Puerto Ordaz dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien la cumplirá en el Internado Judicial de Vista Hermosa.
La investigación se inició el 15 de febrero de 2014, cuando funcionarios de la Policía del municipio Caroní realizaban labores de patrullaje en el sector Villa Brasil y observaron a Decourcy cuando salía de una vivienda en actitud sospechosa.
En ese momento, los efectivos se percataron que el hombre acababa de herir de bala a un joven, y al proceder a solicitarle su identificación, mostró una cédula que no le correspondía.
También el hoy condenado fue denunciado por agredir físicamente a una joven de 19 años de edad en horas de la mañana del mismo día.
Adicionalmente, los funcionarios se dieron cuenta a través del Sistema Integrado de Información Policial, de que el victimario estaba solicitado por la muerte de Hernández.
De esta manera, el Ministerio Público coordinó la investigación de los referidos casos, la cual determinó la responsabilidad de Decourcy.
29/10/2014
MC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario