30 de octubre.-
Nuevamente, parecen no cesar los reclamos de algunos miembros del Grupo Blohm que dicen haberse quedado como accionistas de un “cascarón casi vacío”. La señora Janina Blohm, representante de Jablome S.R.L. hija de Don Jorge Blohm, afirmó: “…ahora se llevaron a Capuy, las tiendas Abstracta y BC Muebles”.
Janina Blohm, accionista del 7% de todo el holding considera que la Junta Directiva designada por la mayoría accionaria que controla al grupo vendió las tres filiales del grupo. A su juicio esta venta constituyeun nuevo despojo de su patrimonio ejecutado por los Directivos.
Capuy es una de las empresas de más tradición del grupo y también es muy reconocida en el mercado por los consumidores venezolanos, ya que es una de las compañías líderes en ventas de muebles de calidad.
Subraya que: “…Lo ocurrido es la historia de una muerte anunciada, empezaron por Ferretería EPA, que portan solo 22 millones de Bolívares y con artimañas legales se desprendieron simuladamente del 90% de esta empresa, que cuenta con 15 grandes tiendas en Venezuela y es la que más dinero produce”.
Cuando se le pregunta a Janina si tiene pruebas de lo que dice, por ser grave que algo así suceda en el mundo empresarial, ella contesta sorprendida: …“¿Pruebas?, ¡Todas las que quieran! Están en documentos públicos, lo que pasa es que los Directivos ya no guardan las formas pues creen que nadie los enfrentará por el poder económico que controlan”.
Hace unos días fueron las asambleas de accionistas de las empresas holding del grupo y los apoderados de Jablome S.R.L. preguntaron nuevamente a la Junta Directiva si lo ocurrido con las Ferreterías EPA de Venezuela también había sucedido con las 4 ferreterías que hay en Costa Rica y las 2 que hay en El Salvador.
“…No contestaron, dijeron que ya lo habían respondido por escrito y no es cierto porque en la carta que el Presidente envío a mi apoderado nada dice sobre las ferreterías del exterior”, dice de manera enfática Janina.
Afirma un experto consultado que: “La experiencia indica que los peores enfrentamientos se dan en las grandes empresas familiares cuando las posiciones son tan antagónicas, es decir, incluso esta situación pudiera afectar la sostenibilidad de las empresas en un futuro no muy lejano”.
Ante tal panorama, la Sra. Janina Blohm sólo exige su derecho a la información acerca de las operaciones que ejecuta la Junta Directiva, pues debido a lo ocurrido con Ferretería EPA, su comportamiento luce “gris y muy poco transparente”.
Algunos accionistas denuncian que dentro del Grupo Blohm ocurren operaciones de traspasos de propiedad a compañías domiciliadas en el exterior con dueños sin rostro.Ciertamente, el panorama no luce nada alentador para este importante emporio comercial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario