sábado, 25 de octubre de 2014

Decomisan 47 mil kilos de carnes a empresa que especulaba con 436 % de margen de ganancia (AUDIO)


Comentarios desactivados
Publicado 25 octubre, 2014 en Nacionales
Prensa Web/JLS
Decomisan 47 mil kilos de carnes a empresa que especulaba con 436 % de margen de ganancia
Decomisado 47 mil kilos de carnes en el estado Carabobo
En el marco de la segunda Ofensiva Económica, el Gobierno Bolivariano decomisó este sábado 47 mil kilogramos de carnes provenientes de Uruguay a empresa Distribuidora de Alimentos Mundiales 2013, que especulaba con margen de ganancia de 436 %  en el estado Carabobo.
Arreaza informó que esta empresa defraudó a la República al desviar una carne importada desde Uruguay, para su comercialización en redes fraudulentas dirigidas al contrabando de extracción, razón por la cual fue suspendida del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), “para que más nunca reciba ni un centavo de dólar del pueblo venezolano y las divisas que gracias a nuestra renta y a los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) hemos producido”, dijo.
En ese sentido, el Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, indicó que la empresa Distribuidora de Alimentos Mundiales 2013, recibió 300 mil dólares de la República a $6,30 para importar la carne y cuyo valor en bolívares debió ser de 40 por kilo.
“En 36 horas esta empresa facturó a nombre de Distribuidora Lomas Brisas y esta a la vez le factura a una persona natural de nombre Héctor Rodríguez a 148 bolívares por kilo de carne para convertir una ganancia de 1,8 millones en 270 % con ingreso de casi 7 millardos, es decir, lo llevan de 1,8 millones a 10 millardos, una ganancia de 436 % que debe pagar el pueblo”, expresó Andrés Eloy Méndez.
Méndez explicó que a través de un operativo realizado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) desplegados en el estado Carabobo, se logró detectar dos gandolas en la ciudad de Mariara, las cuales no poseían guías Sada (documentos que autorizan el traslado de los productos alimenticios en el territorio y permiten su control), además de la facturación con sobreprecio.
El Superintendente agregó que de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos, los delitos que se le aplicaron a la referida empresa están el de especulación, usura y daño a la economía con privativa de libertad de 8 a 10 años al ciudadano Héctor Rodríguez.
Asimismo, se procedió a la confiscación de las dos gandolas y una camioneta Chevrolet modelo Silverado, los cuales se entregarán de manera inmediata a la Misión Alimentación.
Escuche al vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza y Andrés Eloy Méndez:

No hay comentarios:

Publicar un comentario