martes, 28 de octubre de 2014

Conformarán comisión para transformar cuerpos policiales



Foto---Efraín-González_1884_P
> El presidente Maduro dijo ayer: “Voy a conformar una comisión presidencial para la transformación de los cuerpos policiales en Venezuela, una comisión que se meta a fondo a revisar como marcha el Cicpc y como marcha la PNB”, e informó que mañana nombrará el equipo de trabajo > Anunció el ajuste salarial de 45% para los integrantes de la FANB > Creó la Gran Misión Guardianes de la Policía de la Patria para elevar las condiciones de vida de los funcionarios “dignificar el desarrollo de su familia y profesión”, expresó > También ordenó a la ministra Carmen Meléndez, lanzar el 1º de noviembre una “nueva etapa” del Plan Patria Segura
El presidente Nicolás Maduro anunció ayer la creación de la Comisión Presidencial para la Revisión y Transformación de los Cuerpos Policiales en Venezuela, para la construcción del nuevo sistema policial en el país.
“Esta comisión es para que ahonden en la revisión de cómo marchan los proyectos y escuchen al pueblo; para su funcionamiento, organización y sus mandos en los distintos niveles”, dijo Maduro, durante el acto de transmisión de mando del Ministerio de la Defensa, desde el Patio Central de esa instancia, en Caracas.
Asimismo, adelantó que hoy nombrará a los integrantes la comisión; equipo que estará encabezado por el presidente Maduro y la ministra Meléndez, quienes asumirán acciones inmediatas para perfeccionar el sistema policial del país a fin de “ir a una profunda depuración del sistema policial para que responda a la seguridad de la Patria con honestidad”.
En la actividad estuvieron presentes representantes de los poderes públicos y miembros del Gabinete Ejecutivo.
GRAN MISIÓN GUARDIANES DE LA POLICÍA
El mandatario nacional también informó la creación de la Gran Misión Guardianes de la Policía de la Patria, propuesta de la ministra Meléndez, con el objetivo de brindar protección social a los cuerpos de seguridad del país, elevar sus condiciones de vida y dignificar su desarrollo familiar.
“Vayamos a la creación de los institutos de prevención social, planes de vivienda, adecuación de sus condiciones de vida y trabajo, de su familia, protección de educación, salud, alimentación, dignificarlos cada vez más”, explicó.
ACADEMIAS PARA CUERPOS DE SEGURIDAD
Maduro también anunció la creación de las academias para la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Protección Civil (PC) y Bomberos, las cuales ofrecerán formación académica a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).
Destacó que los institutos se encargarán de impartir conocimientos específicos y de ser la base de su transformación organizacional.
“En el caso de la academia de la PNB, se fortalecerán sus valores, su disciplina, su formación profesional permanente y su carrera, sus rangos”, mientras que la de PC y Bomberos, buscará fortalecer el sistema bomberil y de asistencia en el territorio nacional; y la academia científica “retomará la formación especializada”, detalló.
Igualmente, ordenó reforzar los Cuadrantes de Paz para proteger al pueblo y convocó al Movimiento por la Paz y la Vida a desplegarse y a masificarse para incorporar a todos los movimientos sociales, deportivos y culturales de la Patria.
También anunció un ajuste salarial del 45% para los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a ejecutarse a partir del próximo 1º de noviembre.
Maduro exhortó a la FANB a “cuidar su compromiso con la patria, su cohesión, entrenamiento y preparación para la defensa de la soberanía y la paz del pueblo”.
Resaltó que el Comandante Hugo Chávez impulsó la Revolución de las ideas en aspectos como el militar, considerándose como una de las Revoluciones más importantes que ha existido en Venezuela.
Por otra parte, informó sobre la captura de “todos los policías de Caracas que hace tres meses traicionaron su juramento y se pusieron al servicio de mafias paramilitares para asesinar a Robert Serra”.
“¡No ocultaremos nada! Mostraremos al país todo para ir construyendo a los policías que merece la Patria. Una Revolución policial”.
Padrino López asume Ministerio de la Defensa
El G/J Vladimir Padrino López recibió de manos del presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, el estandarte del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
“Lo recibo con profunda convicción bolivariana y chavista”, expresó Padrino López.
Asimismo, el Presidente ascendió a mayor general a Nestor Reverol Torres quien oficialmente será el nuevo comandante en jefe de Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Igualmente, designó al mayor general Gabriel Oviedo Colmenares como viceministro de Interior y Justicia y Paz, para “la construcción de lo nuevo del nuevos sistemas de protección de la paz”.
Por otra parte, el mandatario condecoró con la medalla Comandante Hugo Chávez en su única clase a la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Cármen Meléndez. A su vez alabó la labor realizada en los 15 meses que estuvo como ministra de la defensa.
______________
Cero burocratismo
“He decidido que el compañero Dante Rivas asuma de inmediato, la Dirección de la Oficina Nacional del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), para que la incorpore al esfuerzo de tener una autoridad única de trámite“, dijo el presidente Nicolás Maduro.
Afirmó que esta iniciativa tiene la finalidad de incorporar al Saren el esfuerzo de tener una autoridad  única de trámites y acabar con el burocratismo que tanto daño le hace a la Revolución Bolivariana.
___________
Navidades felices
El jefe de Estado Nicolás Maduro informó que desde el 1° de noviembre arrancará el cierre del año y el comienzo de las navidades seguras. “Fiesta cultural navideña desde noviembre en todas las plazas con la Misión Cultura”, afirmó.
Ordenó a la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, lanzar ese día una “nueva etapa” del Plan Patria Segura.
Asimismo, señaló que se impulsará la Misión Alimentación con el Plan Hallaca Feliz 2014.
Cármen Melédez: consolidaremos la unión cívico-militar
La ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almiranta en jefa Carmen Meléndez, indicó ayer que el compromiso del nuevo despacho que preside será continuar con la multiplicación de los espacios de paz y consolidar la unión cívico-militar.
“Me comprometo a cumplir con la meta de consolidar los proyectos ya emprendidos, y que están dando grandes resultados como la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el Plan de Desarme Voluntario, los cuadrantes, el Movimiento por la Paz y la Vida, que lleva adelante este despacho”, dijo Meléndez.
“Continuaremos revolucionando todos los espacios en los que nos correspondan asumir responsabilidades. Es grande el compromiso con la Patria, con cada venezolano que desea un país en el que prevalezca el orden”, además, pidió a los venezolanos construir un país de paz, independientemente de la tendencia política, religión, profesión u oficio.
Padrino López: FANB seguirá con la tenacidad necesaria
El ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López destacó que el enriquecimiento doctrinario, logístico y organizacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) proseguirá con la tenacidad y conciencia necesaria, que provienen de la convicción de sus integrantes, y sin ella “la Patria dejaría de existir a merced de la más oscuras fuerzas”.
Recalcó que el nuevo compromiso que debe asumir es avanzar exitosamente entre dos obras de complejidad: Seguir al frente del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), tarea táctica y estratégica, y asumir las riendas del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, lo que definió como el emporio tradicional del manejo global administrativo y político del universo militar patrio.
“El llamado es el mismo, llevar el desempeño a la cúspide consagrándonos a la defensa de nuestra nación”, dijo.
ANNA LONGARES/THEODORASKIS MORALES FLORES/CIUDAD CCS
FOTO E. GONZÁLEZ/MIRAFLORES
VIDEO CORTESÍA DE VTV



    1. Alejandro Gallardo
      Excelente! Al fin se aplican medidas con elementos de un plan racionalmente elaborado, no como pañitos de agua tibia. Ahora hay que cuidar la ejecución para que no se desvíe. Asimismo, hay que mejorar otros asuntos clave como el tema carcelario, los tribunales y el desarme para que se engranen. El plan de desarme no puede seguir siendo voluntario, hay que elevar la capacidad del gobierno de hacer cumplir la ley

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario