lunes, 27 de octubre de 2014

¿Paracos?: Un comando de 14 colombianos atacaron a un Fiscal Federal en Argentina


7 DE LOS COLOMBIANOS DETENIDOS LUEGO DEL ATAQUE AL FISCAL EN BUENOS AIRES. SEGÚN UN MEDIO TELEVISIVO ARGENTINO, LOS COLOMBIANOS SÓLO ESTABAN ARMADOS DE "PUNZONES".

Credito: Télan / Aporrea.org

27 oct. 2014 - Los custodios del fiscal federal se tirotearon con delincuentes que, a bordo de autos y motos, asaltaron a un automovilista frente al vehículo oficial en el que viajaba el funcionario por la autopista Illia. Fueron detenidos siete sospechosos de nacionalidad colombiana, informaron fuentes policiales.

En esas circunstancias, según detallaron a Télam fuentes de la Policía Federal y de la Metropolitana, delincuentes a bordo de un Citrôen y un Volkswagen Bora interceptaron con presuntos fines de robo al conductor de otro auto, por lo que la custodia intervino para evitarlo.

En el lugar, siete hombres de nacionalidad colombiana fueron detenidos, mientras que otros sospechosos huyeron en moto, en tanto no hubo heridos, agregaron las fuentes.

El fiscal Stornelli contó a la prensa que circulaban por avenida Costanera Rafael Obligado a punto de subir a la autopista cuando su custodia "advirtió movimientos extraños de unas motos", cuyos ocupantes tenían "celulares conectados con auriculares".

"Tenían toda la apariencia de estar por cometer algún hecho ilícito, algunos se bajan de la moto, abren la puerta de un auto, por lo que la custodia mía se baja, le da la voz de alto y ahí emprenden la huida", relató el funcionario.

Según Stornelli, uno de los delincuentes pasó por adelante del auto donde él estaba sentado y ahí hubo "un intercambio de disparos".

"
7 de los colombianos detenidos luego del ataque al Fiscal en Buenos Aires. Según un medio televisivo argentino, los colombianos sólo estaban armados de "punzones".
Escuché tres o cuatro disparos. La custodia mía logró detener a dos autos, siete de los delincuentes, todos de nacionalidad colombiana", precisó.

El funcionario del Ministerio Público aseguró que otros siete asaltantes huyeron a bordo de tres motos y un auto.

"En un momento quedé en la línea de fuego de un delincuente pero ese se dio a la fuga. Me mantuve a una distancia prudente hasta que fueron todos detenidos", afirmó.

Stornelli destacó que los efectivos "de las policías Federal y bonaerense" que trabajan en su custodia "actuaron rápidamente y con muchísima pericia".

En tanto, un auto Nissan Tiida fue encontrado esta tarde baleado y estacionado frente al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, a metros del Club de Pescadores, por lo que los investigadores realizaron peritajes para determinar si se trató de otro vehículo utilizado por la banda.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo a la prensa que "la semana recién empieza con siete delincuentes colombianos que vinieron a Argentina a delinquir".

"Por la tipificación del delito creo que esta noche ya quedan en libertad y les puedo asegurar que en treinta, sesenta o noventa días uno de ellos va a volver a ser detenido por la Policía Federal", se quejó.

Berni afirmó que sus declaraciones "no son xenófobas" ni que le quiere echar la culpa de los crímenes "a los extranjeros", aunque resaltó que la semana última hubo 25 detenciones de "criminales de nacionalidad colombiana, peruana y paraguaya".

"Esto es lo que la sociedad tiene que saber, hay que discutir el Código Procesal para darle las herramientas a la Justicia para que estas personas sean deportadas inmediatamente del país y no vuelvan a entrar nunca más", concluyó el secretario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario