sábado, 28 de marzo de 2015

Zulia: 72 organizaciones del poder popular reciben financiamiento para proyectos comunales


Referencia

REFERENCIA

Credito: CiudadCCS

Maracaibo, 27 de marzo de 2015.- Como parte de la jornada de fortalecimiento del poder popular en el país, este viernes 72 organizaciones, entre las que resaltan comunas y red de emprendedores, entre otros, recibieron recursos para financiar proyectos comunales en el estado Zulia.

En un acto realizado en la plaza Bolívar de Maracaibo, ubicada en el casco histórico de la ciudad, integrantes de consejos comunales, unidades de producción social, comunas y emprendedores de los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Guajira y Colón, recibieron de parte del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, más de 144 millones de bolívares para el desarrollo de proyectos productivos y de servicio en las comunidades.

El titular del Ministerio para las Comunas, Elías Jaua, encabezó junto al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, la entrega de recursos, que forma parte de la jornada nacional iniciada el pasado miércoles 25 de marzo por el presidente Nicolás Maduro, en el Teatro Teresa Carreño en Caracas.

Explicó Jaua que de los 72 financiamientos, 45 se realizan a través del Banco Bicentenario, por el orden de los 2 millones 191 bolívares; 26 mediante el Fondo del Poder Popular a 10 consejos comunales, 12 comunas y cuatro unidades de propiedad social, por la cantidad de 132 millones y uno por Fondemi al Bloque Estadal de Comunas para la construcción y puesta en marcha de una planta de alimentos concentrados para animales.

Destacó que la entrega de financiamientos al poder popular forma parte de la nueva manera de gobernar directo, dando poder al pueblo, cuya organización se incrementa a diario y que este viernes se demostró al registrarse la comuna número 1.030.

"Esto quiere decir que hay un pueblo con esperanza, por eso Venezuela es una esperanza, porque tiene un pueblo organizándose, construyendo su futuro, su propio camino todos los días", puntualizó.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, sostuvo que la entrega de estos recursos es un gesto de confianza al poder popular, "del gobierno de Maduro que sigue la orientación de (Hugo) Chávez".

"Los recursos son un compromiso, ahora viene la ejecución impecable y ética como lo mandó Chávez, como lo exige Maduro y como lo exige el gobierno bolivariano, para que cada uno de los centavos que se van a recibir, sean rendidos proyectos productivos", indicó.

Planes comunales

Milagros Urdaneta, vocera de la comuna El Libertador, ubicada en el municipio Colón al Sur del Lago de Maracaibo, explicó que el financiamiento que reciben asciende los 15 millones de bolívares, los cuales serán invertidos para la construcción y puesta en funcionamiento de una planta de alimentos concentrados par animales de corral. El mismo generará 28 empleos directos y 64 indirectos.

La Comuna El Libertador está conformada por 41 consejos comunales, tres empresas de producción y 9 cooperativas.

"Este es un sueño del Comandante Chávez que lleva adelante y defiende nuestro presidente Nicolás Maduro, a quien le decimos que aqui estamos todos los comuneros, los movimientos campesinos, los consejos comunales para proteger nuestro territorio con trabajo", esgrimió.

Asimismo Andy José Guerra Martínez, de la empresa de propiedad social de bloques en el municipio Sucre, señaló que la misma prevé la elaboración de 2.000 bloques grises diariamente.

"Con ello aseguraríamos la construcción de una casa diaria en las comunidades del municipio sucrense, palear la falta de bloques que se presenta en nuestra localidad y colaborar con la ejecución de unidades habitacionales", acotó.

En la actividad también participaron los ministros de Educación, Héctor Rodríguez, y de Salud, Henry Ventura; además de parte del tren ejecutivo del gobierno regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario