Caracas 22 de junio de 2015 – El quinto lugar en la prueba de 800 metros libres del Gran Prix de Santa Clara, Estados Unidos, le dio a la nadadora Andreína Pinto el sexto cupo de Venezuela para los Juegos Olímpicos Río 2016.
“El tratar de ganar el oro en los Juegos Panamericanos me va a llevar también como resultado conseguir la marca para los otros eventos que quiero hacer en los Juegos Olímpicos".
El tiempo registrado por la sirena de Maracay de 8:32.94 le permitió tener la marca “A” para Río 2016, cita que representa la tercera participación de Pinto en la máxima cita del deporte universal.
“Estaba nadando una prueba para ver qué tan rápido lo podía hacer, se trataba de una estrategia para nadar con una de las mejores del mundo que también estaba en la prueba. Cuando toqué la pantalla y vi que estaba de quinta no estaba muy satisfecha con el tiempo, sin embargo me acordé de cuál era la marca olímpica y eso reemplazó el no estar tan contenta con el quinto lugar ya que tengo varios segundos por debajo. Haber logrado ese cupo para mi es una presión menos, ahora estoy mucho más motivada para los Juegos Panamericanos de Toronto”, apuntó desde Estados Unidos.
Toronto 2015 representará los segundos Juegos Panamericanos para Andreina quien fue abanderada y medalla de bronce en Guadalajara 2011. La cita canadiense es todo un reto para la aragüeña quien busca participar en Río no solo en los 800 metros libres.
“El tratar de ganar el oro en los Juegos Panamericanos me va a llevar también como resultado conseguir la marca para los otros eventos que quiero hacer en los Juegos Olímpicos. Las americanas están muy fuertes; el estudio que he hecho con sus tiempos da como resultado que casi todas tienen las marcas de los Juegos Olímpicos, así que ganarle a una de ellas es montarme en otros eventos en los Juegos Olímpicos".
Andreina Pinto se unirá a la delegación nacional en Toronto el próximo 10 de julio ya que cumplirá con compromisos de estudios en Florida. En Canadá, intervendrá en las pruebas de 200,400 y 800 metros libre, los 200 mariposa, además de los relevos.
“Sería una satisfacción personal ser campeona panamericana en Toronto ya que no creo que llegue a los próximos Juegos Panamericanos dentro de 4 años, si lograra mi objetivo en Toronto ratificaría mi cupo para los Juegos Olímpicos, me pondría en un mejor puesto, sería algo grande para mí porque estaría cumpliendo la meta en cada uno de los eventos del ciclo olímpico. Dar lo mejor de mí y superar lo que hice hace cuatro años”.
Pinto se une a los representantes del atletismo Richard Vargas, Rosa Rodríguez, Robeilys Peinado, Nercely Soto y Alberth Bravo como clasificados a la cita olímpica de Río 2016. /JJS.