Caracas, 22 de junio de 2015.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes la creación del Consejo Revolucionario de Gobernadores de la Patria, instancia que cuenta con un equipo de coordinación integrado por los gobernadores Wilman Castro Soteldo, de Portuguesa; Tareck El Aissami, de Aragua; Aristóbulo Isturiz, de Anzoátegui; José Gregorio Vielma Mora, de Táchira, y Stella Lugo, de Falcón.
"Estamos trabajando articulando los problemas regionales y necesidades", dijo el jefe de Estado.
"Hemos decidido crea una nueva instancia de coordinación y articulación de más alto nivel, que es el Consejo Bolivariano de Gobernadores de la Patria, conformado por los 20 gobernadores revolucionarios del país", indicó durante actividad efectuada en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
"Estamos trabajando articulando los problemas regionales y necesidades", dijo el jefe de Estado, quien recordó que hace dos semanas aprobó el primer tramo de recursos obtenidos a través de la recaudación de impuestos realizada por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) a las gobernaciones y alcaldías de todo el país, por un monto de más de 25 mil millones de bolívares.
"Si la derecha tuviera mayoría en la Asamblea Nacional (AN), estos recursos no llegarían a los estados", alertó en transmisión de Venezolana de Televisión.
El Presidente también informó que junto a los gobernadores revolucionarios se encuentra diseñando un plan especial de gobierno. "Este es un plan de acción de gobierno, basado en el Plan de la Patria y que está quedando en un nivel de detalle (tan alto) que será el más completo que se ha hecho en la historia de revolución bolivariana, y en el poder político del Gobierno nacional", expresó.
"Estamos aprovechando la tremenda experiencia de los gobernadores de sus equipos de trabajo. Así como su dedicación y entrega", acotó.
De igual modo, anunció que en los próximos días se producirá el lanzamiento del Consejo Bolivariano de Alcaldes de la Patria, en el que participarán el 75% de los alcaldes del país.
"Es un proceso de dinamización, ya que el alcalde debe estar vinculado con los problemas reales de la sociedad, del pueblo y la comunidad", manifestó el presidente Maduro./YU