Juan Carlos Dugarte, jefe de Gobierno del Distrito Capital, recordó que fue gracias al Comandante Chávez que Pedro Camejo fue visibilizado y puesto en el sitial de honor que merece
Caracas, 22 de junio de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, expresó este lunes que la llegada de los restos simbólicos del prócer Negro Primero representa la reivindicación de los hombres y mujeres oprimidos e invisibilizados durante los años en que la oligarquía gobernó Venezuela.
Desde la escuela de caballería de Fuerte Tiuna, donde llegó el cofre con los restos simbólicos dePedro Camejo, bautizado por el pueblo como Negro Primero, Dugarte expresó el honor que representa recibirlo en Caracas "después de tantos años en que la IV República intentó invisibilizarlo, lo enterró para que no estuviera en las calles de Venezuela, porque él representa a esos hombres y mujeres oprimidos, invisibilizados durante muchos años, hasta que llegó el comandante Chávez y lo sacó a las calles a recorrer toda Venezuela".
Recordó que el prócer independentista dio su último suspiro por la patria el 24 de junio de 1821, durante la Batalla de Carabobo, "donde cayó con la botas puestas" y que en la actualidad, el presidente, Nicolás Maduro -con su visión de hombre de pueblo- reivindica su gesta al elevarlo a donde reposan los inmortales: el Panteón Nacional.
"Con el Negro Primero se hace justicia y lo llevamos al Panteón, donde ha debido estar desde hace mucho tiempo, donde reposan los restos inmortales de nuestro libertadores", manifestó.
Este martes el pueblo venezolano podrá rendir honores en capilla ardiente en la Asamblea Nacional (AN), en Caracas, donde se mantendrá hasta este miércoles 24 de junio.
El cofre de los restos de Negro Primero será dispuesto en el Salón Elíptico del Palacio Legislativo para recibir los honores por su hazaña independentista.
El miércoles 24 de junio, cuando se celebra el Día de la Batalla de Carabobo, el cofre será trasladado desde la AN hasta el Panteón Nacional, donde el presidente, Nicolás Maduro, y el pueblo venezolano reivindicarán la hazaña libertaria de Pedro Camejo al resguardar sus restos simbólicos en el recinto sagrado de los próceres de la patria. JGP

No hay comentarios:
Publicar un comentario