domingo, 20 de diciembre de 2015

Ciro Belloso mató a su cuñado de una puñalada por una herencia


AumentarDisminuir
Ciro Belloso mató a su cuñado de una puñalada por una herencia
Foto: Leonel Sandrea
El dirigente del partido  Un Nuevo Tiempo Ciro Ángel Belloso  Villalobos, de 56 años,   mató de una puñalada en el estómago a su cuñado, socio y  compadre, Luis Felipe Sulbarán, de 60 años.
 El homicidio se registró a las 10:00 de la mañana  de ayer,  en el frente en la casa 57-150, del sector Buena Vista, parroquia Cacique Mara, de Maracaibo.
Los familiares de la víctima declararon ante la sede del Cicpc que el crimen ocurrió cuando Ciro Belloso discutía con su hermana Ledys de Sulbarán, por una herencia familiar.
“Ciro llegó a la casa de la hermana en la mañana  en su Chevrolet Orlando y discutió con ella.
 Antes de que la golpeara, su esposo intercedió, y luego Belloso sacó un cuchillo que tenía en su  vestimenta y apuñaló al cuñado en una oportunidad”,  informó a PANORAMA, el secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Biagio Parisi.
  El cuñado, con una herida debajo de su corazón, fue llevado por sus familiares a una clínica privada cercana, donde ingresó sin signos vitales. 
Los familiares de Belloso contactaron al penalista Jesús Vergara, para que encabezara la defensa. “Me llamaron, pero no hay nada concreto. Hay que analizar el caso que se ve muy complejo”, dijo el abogado, anoche. Informó que Belloso se había “entregado al Cicpc”, lo que fue negado por  Parisi: “ni se ha entregado ni ha sido capturado”. 
 Ciro Belloso, dirigente nacional de UNT, dejó abandonado su carro, una Orlando dorada,    en el frente de la casa de la hermana y  huyó en otro auto azul. Lo esperaba en la esquina de la calle.
 Minutos después del homicidio, un escolta y chofer del político— quien dice ser  su sobrino— buscó la camioneta y se la llevó del lugar.  Tenía un vidrio roto y rastros de sangre en la carrocería. El conductor, Oscar Andrés  Barboza González,  fue detenido a las 11:00 de la mañana de ayer, por oficiales del Cpbez,  en las inmediaciones de la UBV junto al vehículo involucrado en el homicidio. Declaró que iba a esconderlo.  
 Según los allegados a  la víctima, la discusión se habría generado por una disputa por una herencia familiar.
Ayer, la vivienda de Sulbarán estaba llena  de familiares. Entraban y salían de la casa llorando.
Luis Felipe era comerciante. Dejó ocho hijos; cinco de ellos de su segunda esposa, la hermana del asesino. Es ingeniero y empresario del ramo de la infraestructura y la prestación del servicio de aseo urbano.  “Es la mano derecha y el hombre que conoce todos los movimientos y secretos del  exgobernador Manuel Rosales, con quien inició una amistad desde los 90”, aseguró una fuente allegada a Un Nuevo Tiempo, partido del que también es miembro fundador. Formó parte del equipo de Rosales en la Alcaldía de Maracaibo, durante su primera gestión (1995-1999). 
En el año 1998 resultó electo diputado de la extinta Asamblea Legislativa, pero “nunca se incorporó, renunció”. 
Ya en el 2000, cuando Rosales llegó a la Gobernación,  fue designado secretario de Obras Públicas, luego presidente de Inzuvi y director  del Saviez.  También fue el jefe del comando de campaña del exgobernador Pablo Pérez para las primarias presidenciales que realizó la oposición en 2012.  En  2009, cuando Rosales se fugó del país,  “Belloso pasó a convertirse en su enlace entre Perú, Panamá y Venezuela”, dijo la fuente.
En la Alcaldía de Maracaibo, ahora en la gestión de Eveling Trejo, “es el ojo avizor, aparte de uno de los contratistas ‘pesados’ en la prestación del servicio de recolección de basura”, informó una fuente del ayuntamiento. “Allí no se hacen las cosas sin su consulta”, aseguró. 
Ciro Belloso, señalado por homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario