sábado, 19 de diciembre de 2015

Medios generan zozobra en pacientes oncológicos



Ventura
> MinSalud denunció específicamente a El Nacional por su campaña, al igual que señaló a Laboratorios Pfizer por traer medicamentos no aptos
El ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, denunció ayer que el diario El Nacional mantiene una campaña de mentiras para generar zozobra entre los pacientes oncológicos.
Se refirió específicamente a la “denuncia publicada en el diario El Nacional el pasado miércoles 16 de diciembre, sobre la muerte de un niño paciente oncológico por falta de medicamentos”.
Agregó que El Nacional ; ha dicho que los medicamentos que el Ministerio ha traído al país a través de convenios con China, Argentina, Uruguay y La India no son eficaces y que no son certificados por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel.
En ese sentido, Ventura recordó que el Instituto Rafael Rangel, fundado hace 77 años, es referencia en la vigilancia, control y certificación de los medicamentos producidos e importados por Venezuela y agregó que todas las medicinas que llegan al país son, en principio, certificadas en los países de origen, y luego son revisadas de acuerdo con los protocolos científicos establecidos por el Instituto Rafael Rangel, y que además son certificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS): “Aquí no circula ningún medicamento que no cumpla con las normas de buenas prácticas y manufactura de la OMS”, dijo.
Por ello, instó a El Nacional a responder por sus acusaciones sobre la poca efectividad de los medicamentos importados, e hizo un llamado al Ministerio Publico (MP), para que investigue “a quienes dicen que los niños con problemas oncológicos como leucemia, mueren por ausencia de tratamiento”.
DENUNCIA A LABORATORIOS PFIZER
Ventura indicó que la arremetida de El Nacional, “que representa los intereses más oscuros de la derecha”, está acompañada por intereses de empresas y laboratorios transnacionales; por eso denunció a Laboratorios Pfizer “que trajo medicamentos para la leucemia, y que son los que se están indicando en el Hospital J.M. de Los Ríos”.
Con respecto a la calidad de los medicamentos que trae al país el mencionado laboratorio, Ventura expresó que “si laboratorios Pfizer está trayendo sus medicamentos sin cajas, hay que investigarlos”.
El Nacional informó que los niños con problemas oncológicos, como leucemia, mueren por ausencia de tratamiento. Ventura expresó que “eso provoca terrorismo en el área de salud; eso se debe comprobar científicamente”.
Aseguró que MinSalud garantiza los protocolos de entrega de medicinas para tratar esas afecciones.
El ministro de Salud aseguró que la caída de los precios del crudo criollo afectó la importación de drogas de diferentes áreas, y recordó que “los doctores deben indicar el nombre genérico del tratamiento y no el comercial”, para garantizar el correcto suministro.
CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario