(Valencia, 19 de diciembre. Prensa Gobernación de Carabobo) La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Fundación Festivales de Carabobo, ente adscrito a la Secretaría de Cultura del ejecutivo Regional, regaló sonrisas a través del programa cultural “La Zaranda”, a 200 niños y 350 adultos que se encuentran hospitalizados en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).
La información fue suministrada por Emir Giménez, secretaria de Cultura y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, quien manifestó su emoción y regocijo por llevarle a las personas que se encuentran en delicado estado de salud, la satisfacción de ser incluidos en los programas socioculturales que impulsa la gestión revolucionaria del gobernador Francisco Ameliach.
“La Zaranda es un programa que cumple dos años regalando alegría, mensajes de amor y pronta recuperación a niños y adultos hospitalizados en los centros de salud del estado; espacios que tres veces por semana se convierten en escenarios no convencionales para brindar a nuestros infantes motivos de fe y esperanza, trabajando con mística y vocación de servicio, con el único propósito de mejorar el estado anímico de los pacientes y sus familiares”, destacó.
Asimismo, precisó que, “la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” ha recibido durante dos años este hermoso programa que cuenta con diversas estrategias motivacionales y que usa como herramientas: títeres, mimos, agrupaciones musicales y teatro infantil, además de juegos tradicionales como el yoyo, gurrufío, perinola y el trompo, permitiendo a los pacientes disfrutar y compartir momentos gratos en compañía de sus familiares”.
Regalos en Navidad
De igual manera, Giménez indicó que, “Zaranda en esta época decembrina llegó al área de emergencia de la CHET con la presentación de una obra de teatro y una hermosa parranda dirigida por voces infantiles, quienes contagiaron de alegría el ambiente y alimentaron a los presentes con cantos dedicados al Niño Jesús”.
Dijo, que la gestión revolucionaria en la entidad promueve políticas de inclusión impulsadas por el gobernador Francisco Ameliach, quien se encuentra comprometido con la población infantil, llevando a través este hermoso programa, en escenarios convencionales y no convencionales, el quehacer cultural.
Giménez también detalló que, “los deseos de recuperación de los niños y niñas, estuvieron acompañados de un kit didáctico artesanal con dulces y un delicioso ponqué, dedicado a nuestra estrella “La Zaranda”. Celebramos el cumpleaños de uno de los pacientes y el sentir del cariño unido en palabras de agradecimiento de los familiares, quienes daban votos por la continuidad del programa”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario