sábado, 19 de diciembre de 2015

Suman 11 los súper en Maracaibo para hacer compras solo con tarjetas


AumentarDisminuir
Suman 11 los súper en Maracaibo para hacer compras solo con tarjetas
Foto: Archivo
Cinco nuevos supermercados serán incorporados al sistema de compras con dinero electrónico, mecanismo activado en varios establecimientos para frenar el bachaqueo indiscriminado de productos.
La información fue ofrecida este viernes por el secretario de Gobierno del estado Zulia, Billy Gasca, posterior a una inspección en conjunto con funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos.
"Incorporaremos a partir de los próximos días nuevas sucursales de supermercados en plan piloto de compra de alimentos con dinero electrónico (tarjeta electrónica de alimentación, tarjeta de débito, tarjeta de crédito) estos supermercados son: Enne Bella Vista,  Centro 99 circunvalaciónC 2, Latino circunvalación 2, Supermart Amparo y De Cándido IPSFA", detalló Gasca.

Hasta ahora de 89 supermercados afiliados a la asociación zuliana de supermercados, 11 estarán trabajando bajo esta modalidad. "La experiencia hasta este momento ha sido satisfactoria, ciudadanos de bien que hace 1 año no podrían entrar a estos establecimientos ahora lo pueden hacer incluso con sus vehículos. Eso nos indica una parte del exceso de masa monetaria circulante en dinero efectivo es utilizado por mafias organizadas para financiar la compra indiscriminada de productos que se revenden a precios altísimos".


"Estando consientes que estas medidas son correctivos in situ que dependen mucho de decisiones gruesas que tomará el Ejecutivo nacional que acompañaremos de forma decidida, estaremos desde nuestra responsabilidad coadyuvando a mejorar el acceso a los zulianos y zulianas a los productos para el consumo de la familia", expresó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario