sábado, 19 de diciembre de 2015

HERMANN ESCARRÁ: SIN UN DICTAMEN DEL PODER CIUDADANO, EL PARLAMENTO NO PUEDE DESTITUIR A MAGISTRADOS

H

  • Sábado, 19 Diciembre 2015 08:55
dictando-c.jpg
El excontituyente Hermann Escarrá señaló que el pueblo legislador no es un concepto político, sino constitucional: “El pueblo tiene iniciativa popular, puede presentar las leyes que quiera, tiene facultad de aprobación, referéndum aprobatorio. El pueblo tiene facultad de abrogación, puede anular cualquier ley o procedimiento para una ley”.

El pueblo legislador, agregó, “tiene facultad aprobatoria de enmienda, cualquiera sea la iniciativa”. También le corresponde la iniciativa de reforma constitucional y de asamblea constituyente: “La Constitución y las leyes del Poder Popular son nuestros dos instrumentos de lucha, revolucionarios, en el marco de la democracia, del ejercicio y respeto de las libertades fundamentales y de los derechos humanos”.

El planteamiento lo hizo Escarrá durante la conferencia La nueva integración de la Asamblea Nacional y el reto de la Revolución Bolivariana, que dictó en el auditorio de la sede principal de Cantv, ubicada en la avenida Libertador, ante trabajadoras y trabajadores de la empresa telefónica estatal.

(CO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario